Ejecutan, mutilan y dejan un recado

El cuerpo de un hombre ejecutado con un dedo mutilado, los ojos vendados, visibles huellas de tortura y una cartulina con un recado sobre el pecho, fue encontrado anoche en las faldas del Cerro de la Loma Larga.

El hallazgo de la víctima de unos 45 años y que no fue identificada fue reportado a las 20:30 horas, en un camino de terracería de la Privada San José, entre Martín de Zavala y la privada del mismo nombre, en la Colonia Nuevas Colonias.

Ésta sería la cuarta ejecución en lo que va del año, contra 65 registradas en el 2008, entre las que estaban las de 11 militares y un juez.

La víctima tenía pegado sobre el pecho un cartelón amarillo fluorescente con un mensaje que no fue revelado por la Policía, pero que presuntamente diría: Eso les pasa a los que hacen llamadas anónimas.

Personal de las diferentes corporaciones policiacas se movilizó hasta la zona donde fue encontrado el hombre, a unos 50 metros de las instalaciones de Protección Civil del Estado y frente a la única vivienda del camino que aparentemente está abandonada.

El 19 de octubre de 2008, un militar fue encontrado ejecutado de al menos 8 cuchilladas en tórax y abdomen que le causaron exposición de vísceras, en esa misma zona del cerro.

En el caso de anoche, la víctima vestía camisa con franjas verdes, azules y blancas; pantalón de mezclilla azul, ropa interior azul y tenis blancos.

El cuerpo del hombre estaba sobre el camino boca arriba, tenía los ojos vendados con una tela ensangrentada, se le apreciaba una herida de bala aparentemente de salida en el pómulo derecho y un dedo que sobresalía de su boca.

Las autoridades investigadoras señalaron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR