Ejecutan a mexicano

AutorÁngel Villarino

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El mexicano Ramiro Hernández dijo encontrarse feliz minutos antes de ser ejecutado ayer, a las 18:28 horas, en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

El reo dedicó sus últimas palabras a sus familiares y dio las gracias a Dios por haberlos podido ver por última vez.

"Cuando miro los ojos de mi familia veo tristeza. No estén tristes; yo estoy feliz. Lamento lo que he hecho, pero estén conscientes de que hasta el final yo estoy feliz", dijo.

También pidió perdón a la familia de su víctima, el profesor Glen Lich, a quien asesinó en su rancho, donde trabajaba, en 1997. El mexicano también violó a la esposa de Lich.

"A la familia de mi jefe: yo la amo. Y a la gente joven le digo que haga caso a sus padres, que vaya a la escuela y aprenda de sus errores (...) Vivan su vida al máximo porque sólo van a vivir una vida", continuó.

Finalmente, dedicó palabras de agradecimiento al sistema penal y a sus funcionarios.

"Lo digo sin dolor ni culpa. Todo lo que tengo es amor. El amor ganará. Gracias a Dios, me voy contigo", concluyó, en una charla que duró más de cinco minutos.

Minutos después recibió por vía intravenosa la inyección letal de pentobarbital, un anestésico de la familia de los barbitúricos cuya sobredosis provoca la muerte en pocos minutos.

Según testigos presenciales, Hernández roncó con fuerza dos veces y fue perdiendo la consciencia hasta que dejó de moverse.

A la ejecución asistieron su hermano Jorge, una hermana y un cuñado, además de un pastor que viajó desde México y su abogada, Sheri Lyn Johnson.

A la salida, Johnson aseguró que su cliente se había ido con dignidad y que su familia estuvo tranquila durante la ejecución.

En Huntsville, los condenados a muerte ya no tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR