Ejecutan a jefes de seguridad de aeropuertos

Las balas del crimen organizado volvieron a cobrar las vidas de policías en el Estado tras meses de relativa calma.

Ahora las víctimas fueron el comandante de la PFP Miguel Ángel Salinas Tijerina, encargado de la seguridad de los aeropuertos Internacional de Monterrey y Del Norte, y el suboficial Miguel Rojas Alcalá, jefe de turno de ambas terminales.

Los policías fueron hallados ayer ejecutados en la Carretera Nacional, en Santiago.

Ambos mandos fueron reportados como desaparecidos junto con su patrulla desde la tarde del viernes.

La doble ejecución de ayer sería la primera contra elementos federales en 11 meses.

La última registrada ocurrió el 17 de agosto del año pasado, cuando los AFIs Roberto Krishna Raúl Martínez Saavedra y René Lorenzo López aparecieron muertos y torturados frente a la entrada de La Huasteca.

En cuanto a policías en general, la última ejecución registrada es la de un agente de Seguridad Pública del Estado el 13 de abril pasado en Monterrey.

La ola de violencia del crimen organizado en el Estado dejó 107 ejecuciones en el 2007, de las que 31 fueron contra policías, mientras que en lo que va del 2008, hasta ayer, se han registrado 38 asesinatos, tres contra elementos de seguridad.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Héctor Santos, informó anoche que Salinas presentaba cuatro impactos de bala en la cabeza y múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.

A Rojas le detectaron ocho impactos de bala en la cabeza.

Junto a sus cuerpos, que tenían los ojos vendados con cinta adhesiva gris y las manos esposadas por la espalda, fueron encontrados cinco casquillos calibre 9 milímetros.

Ambos fueron encontrados alrededor de las 6:45 horas en el acotamiento de la carretera, en dirección a Santiago, a la altura del kilómetro 255, frente a la Quinta Los Hinojosa, en la Comunidad Los Rodríguez.

Su patrulla, un auto Charger con el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR