Ejecutan a jefe de PGR

REFORMA / Staff

Uno de los hombres más importantes en la lucha contra la delincuencia organizada fue ejecutado ayer, a unos metros de llegar a sus oficinas.

José Nemesio Lugo Félix, responsable del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), de la PGR, fue emboscado y asesinado de tres balazos en el rostro y dos más en el cuerpo.

Se trata de la ejecución del funcionario de más alto rango en la Procuraduría en lo que va del sexenio.

En la actual oleada de violencia, ya suman casi 900 los ejecutados en el País, en lo que va de 2007. Entre las víctimas se cuentan mandos policiacos y militares.

Lugo Félix tenía un mes en el cargo de coordinador general de Información del Cenapi. Antes se había desempeñado como titular de la Unidad Especializada en la Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la PGR.

También fue director de Tráfico y Contrabando de la PFP, y además encabezó la dirección general de Operativos en Aeropuertos, Puertos y Puntos Fronterizos de la misma dependencia.

Nacido en Navojoa, y hermano de un agente de la AFI y un ex legislador, Lugo fue uno de los elementos del Cisen que iniciaron la investigación de una red de polleros, en la que más tarde se involucró a Artemisa Aguilar, la suegra del publicista Santiago Pando, según fuentes ministeriales.

El ahora occiso también estuvo a cargo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR