Ejecutan a guardia presidencial

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Hermelindo Delgado Soto, sargento del Ejército mexicano, fue encontrado muerto, con un balazo en la frente y atado de pies y manos, la noche del sábado en la ribera del río Balsas.

Según autoridades guerrerenses, el militar pertenecía a las guardias presidenciales del titular del Ejecutivo federal.

El cadáver fue hallado en las cercanías de la comunidad La Tinaja, en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Heriberto Salinas Altés, declaró que Delgado Soto, paracaidista de la Fuerza Aérea, radicaba en la Ciudad de México y estaba de vacaciones en su tierra natal.

De acuerdo con los reportes policiacos, fue secuestrado el viernes por la noche por un grupo armado cuando se encontraba en una fiesta en la comunidad El Guayabo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, de donde era originario.

El sábado por la noche, en el cuartel de la Policía Preventiva Municipal se recibió el reporte de que en la ribera del Balsas había un cuerpo flotando.

Poco después, el cuerpo del militar fue identificado por sus familiares, quienes, según el reporte oficial, dijeron que Delgado Soto pertenecía al cuerpo de seguridad militar al servicio del Presidente Felipe Calderón.

El General Salinas Altés señaló vía telefónica que luego de la detención de Rogaciano Alba, narcotraficante y ex Alcalde priista de Petatlán, la Policía Preventiva Estatal y el Ejército mexicano han intensificado sus patrullajes para estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR