Ejecutan frente a niños en el sector Anáhuac

AutorHéctor Castro

Unos niños que jugaban anoche futbol en un parque de la Colonia Rincón de Anáhuac, en San Nicolás, fueron testigos de una muerte a balazos.

Después de sostener una discusión en el interior de una camioneta, un hombre vestido de vaquero bajó del vehículo, sentenció a su víctima al decirle "¡Esto es lo que querías!", y le pegó dos tiros en el pecho, aseguraron unos testigos.

De esta forma se escribió una ejecución más en el estado. Ahora, las cifras indican que 29 personas han sido asesinadas aparentemente con el sello del narco en lo que va del año, casi el doble de las registradas en todo el 2004.

Hace precisamente un mes, el 8 de octubre, se registraron las más recientes ejecuciones cuando cuatro hombres fueron emboscados en una finca del municipio de Anáhuac.

El atentado de anoche fue cometido a las 20:00 horas en Anillo Periférico y Rincón de Anáhuac.

La víctima, de 25 a 30 años, quien hasta la medianoche de ayer no había sido identificada, presentaba al menos dos impactos aparentemente de calibre .22 ó .25 a la altura del tórax.

De acuerdo a versiones de testigos, el ejecutor y su víctima, quien conducía la camioneta X-Trail de reciente modelo, se estacionaron junto al parque y después de unos minutos comenzaron a discutir.

La víctima se encontraba en el asiento del conductor cuando fue atacada a tiros; unos impactos de bala en el parabrisas y la polvera izquierda del vehículo hacen presumir esta teoría.

Después del crimen, el ejecutor, quien según los testigos era de complexión obesa y vestía ropa oscura, así como botas y sombrero, se fue caminando por la calle Rincón de Anáhuac hacia el oriente.

En tanto, la víctima logró bajar del vehículo, dio un paso y se desplomó.

El atentado fue cometido a menos de 20 metros de donde se divertían unos menores.

"Estábamos jugando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR