Ejecutan a una familia

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MORELIA.- Una familia huyó del Municipio de Luvianos, ubicado al sur del Estado de México, tras recibir amenazas de un grupo criminal en esa entidad, sin embargo fue alcanzada y masacrada en Michoacán, donde habían buscado refugio.

La noche del domingo, al menos, tres hombres irrumpieron en el inmueble ubicado en la Colonia La Catalina, Municipio de Tuxpan, ubicado en las inmediaciones de Zitácuaro, una zona limítrofe con territorio mexiquense, y dispararon armas AR-15 y escopetas contra hombres, mujeres y niños.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Michoacán informó que el ataque dejó siete muertos, dos de ellos menores de edad, y nueve heridos, dos son bebés.

"Fueron ultimados en forma artera y una buena parte heridos, por tres sujetos que entraron disparando en el inmueble donde se albergaban", declaró Jaime Mares, Secretario General de Gobierno de Michoacán.

El funcionario estatal confirmó que las víctimas eran originarias de la comunidad de Palo Gordo, Municipio de Luvianos, y que desde enero utilizaron ese lugar como refugio, incluso algunos de ellos ya se habían ocupado en actividades agrícolas para tratar de rehacer sus vidas.

A Luvianos no podían regresar debido a que estaban amenazados de muerte por un grupo delictivo, que según fuentes policiacas, podría ser La Familia Michoacana.

El ataque se registró a las 23:00 horas del domingo, en un inmueble de dos pisos, en cuya planta alta quedaron los cadáveres de los hermanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR