Ejecutan a director de Policía

AutorAdán García

MURAL / Michoacán

MORELIA.- Un comando armado ejecutó ayer al director de Seguridad Pública en Michoacán, Rogelio Zarazúa Ortega, uno de los hombres más cercanos al Gobernador Lázaro Cárdenas Batel.

El jefe policiaco, quien en las últimas semanas asestó golpes al narco, recibió varios impactos de armas de grueso calibre cuando comía en un restaurante de Morelia, a manos de tres sujetos vestidos de negro.

Elementos de Seguridad Pública, quienes escoltaban al funcionario, se enfrentaron contra los sicarios en un intento por detenerlos, pero también fueron superados. Un policía falleció y al menos otros dos quedaron heridos.

El policía muerto fue identificado como César Bautista Jiménez, hijo del coordinador de la Policía Estatal Preventiva, Mario Bautista.

"Es prematuro hacer señalamientos, pero por las características de los hechos, las armas que portaban, pareciera ser que se trata del crimen organizado", declaró el Procurador de Justicia del Estado, Miguel Arellano Pulido.

Las primeras investigaciones señalan que el funcionario estaba en el restaurante Las Trojes acompañado por su esposa, la subsecretaria de Gobernación del Estado y vocera del Programa México Seguro, Guadalupe Sánchez Martínez.

Los sicarios habrían entrado al lugar, desenfundado sus armas y descargarlas directamente contra el director de la Policía.

La esposa, y al menos otros dos funcionarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR