Ejecutan chechenos a prisioneros rusos

MOSCU (AFP).- Los rebeldes chechenos anunciaron ayer que ejecutaron a ocho prisioneros rusos, tras vencerse el ultimátum para cambiarlos por un Coronel ruso acusado del asesinato de una joven chechena, mientras, Moscú contempla crear una comisión para investigar los abusos de los derechos humanos en Chechenia.

En su página de Internet, los independentistas islámicos afirmaron haber ejecutado a ocho soldados de élite del Ministerio del Interior ruso, al rehusar Moscú intercambiarlos por un Coronel acusado de violación y asesinato de una chechena de 18 años.

Los chechenos habían anunciado que tenían en su poder a nueve prisioneros capturados durante la emboscada tendida la semana pasada donde 43 soldados rusos resultaron muertos.

Tras la revelación, la Fiscalía General rusa en el Cáucaso reaccionó y puso en duda la ejecución de los ocho soldados, afirmando que por lo menos dos de ellos habían muerto en combate y que se habían encontrado sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR