Ejecutan en La Boca

AutorMario Alberto Álvarez

Al llamado "Pueblo Mágico", el Municipio de Santiago, ayer la delincuencia organizada lo trasladó a la cruda realidad que se vive con la violencia, al ejecutar en la Presa La Boca a uno de sus habitantes.

Óscar Olveda Espronceda, de 41 años, apodado "La Basura", quien vivía en la Comunidad de San Javier, fue baleado por unos sicarios, quienes luego lo persiguieron cuando trató de ponerse a salvo y le volvieron a disparar, dejándolo herido de muerte.

La ejecución número 82 en lo que va del año podría estar relacionada con la venta de droga al menudeo, según las primeras investigaciones de la Policía Ministerial.

Aunque la víctima supuestamente se dedicaba a la venta de terrenos, varias personas entrevistadas coincidieron al comentar que se tenían las sospechas de que en realidad se dedicaba a la venta de droga.

Incluso uno de sus hermanos comentó que desconocía a qué se dedicaba Olveda, a quien desde joven apodaban "La Basura" porque su papá fue durante muchos años chofer de un camión de Limpia en Santiago.

La ejecución fue cometida alrededor de las 11:15 horas, cuando primero balearon a Olveda en las orillas de la presa y luego frente a una de las pescaderías ubicadas por la Antigua Carretera Nacional.

A la hora del atentado casi no había paseantes, sólo algunos comercios ya estaban abiertos al público.

Los testimonios recabados por los agentes ministeriales indican que "La Basura" llegó en su camioneta Cherokee gris, placas SAR-7806, hasta la orilla de la presa, cerca del acceso 2.

Ahí había quedado de verse con una persona de renta de motos acuáticas y chalán, de la que la Agencia Estatal de Investigaciones se reservó el nombre por cuestiones de seguridad e investigación, así como el motivo de la entrevista.

Cuando se entrevistaba Olveda con la persona, en eso llegó un auto Mystique, del que no se precisó el color, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR