Ejecutan a Acosta Chaparro

AutorBenito Jiménez, Rolando Herrera y Arturo Sierra

El General en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro fue asesinado ayer de tres disparos en la cabeza en la Colonia Anáhuac, al poniente del Distrito Federal.

Ésta fue la segunda ocasión en que se atentó contra la vida del ex militar, ya que en mayo de 2010 fue lesionado cuando caminaba hacia su vehículo en calles de la Colonia Roma.

Su trayectoria militar estuvo marcada por acusaciones de protección al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", quien fuera líder del Cártel de Juárez, así como por la desaparición en Guerrero de 143 personas ligadas a grupos subversivos durante la llamada guerra sucia en la década de los 70.

De acuerdo con la versión oficial que dio la Procuraduría de Justicia del DF, Acosta Chaparro acudió al taller mecánico Servicio Europeo, ubicado en la calle Lago Trasimeno 194, en la Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde días antes había dejado un automóvil para su reparación.

El ex militar, experto en el combate de grupos subversivos, llegó al sitio a las 18:15 horas en una camioneta acompañado de su chofer.

Cuando dialogaba en la vía pública con dos de los encargados del negocio, se les acercó un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camiseta blanca, de estatura baja y aproximadamente de 25 años.

El individuo pasó junto a Acosta Chaparro, volteó a verlo, se regresó, sacó una pistola 9 milímetros y le disparó en tres ocasiones en la cabeza.

La víctima murió cuando era trasladada en ambulancia al hospital de la Cruz Roja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR