Lo ejecutan de 7 balazos

AutorHéctor Castro y Camilo Lizcano

Por presuntos problemas sobre venta de droga al menudeo, un hombre fue ejecutado con un arma 9 milímetros, al parecer, de siete balazos en la cabeza, en una brecha del municipio de Zuazua.

Con la ejecución de Gerardo Iracheta Martínez, de 35 años, a quien conocían como "El Cheta", se suman dos las cometidas en el año.

La otra fue la del jefe policiaco de Reynosa, René Izaguirre Rodríguez, quien fue encontrado el 3 de enero a un lado de la Autopista a Reynosa, en General Bravo.

Ayer, cerca de las 15:00 horas, sobre la brecha que conduce al Rancho de Las Alegrías, Mario Alberto Hernández Rivera, de 16 años, halló el cuerpo de Iracheta Martínez cuando pastoreaba unas cabras.

"Lo que pasa es que yo iba caminando y uno de los perros comenzó a ladrar, por lo que me acerqué y vi el cuerpo que tenía sangre en la cabeza, por lo que me fui a dar aviso a la Policía", dijo Hernández Rivera.

Al lugar del hallazgo llegaron agentes del Primer Grupo de Homicidios, al mando del detective Florentino Martínez González, para realizar las investigaciones.

A menos de un metro del cadáver, el cual estaba boca arriba, los agentes localizaron siete casquillos percutidos de un arma 9 milímetros, de los cuales dos eran plateados y los otros cinco dorados.

Además, había huellas de zapatos diferentes y de rodadas de una camioneta, así como tres colillas de cigarro.

Los agentes presumen que la ejecución se cometió en el transcurso de la madrugada, ya que "El Cheta" tenía cerca de 14 horas de muerto cuando su cuerpo fue localizado.

Entre sus pertenencias, a la víctima se le encontró una agenda metálica en una bolsa de su camisa y unas llaves de un auto Tsuru con una bala, al parecer, de rifle, como llavero.

Además, en su bolsa del pantalón del lado izquierdo traía el clip para un celular, por lo que los agentes presumen que le arrancaron el teléfono después de ejecutarlo.

Heriberto Iracheta Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR