Ejecutan a niño de 13 años

AutorEL NORTE / Staff

Un niño de 13 años de edad fue privado de su libertad, maniatado, torturado a golpes y ejecutado en la Colonia Laderas del Mirador, en el sur de la Ciudad.

El ahora occiso, quien no cursaba estudios, fue acribillado ayer de al menos 9 balazos en diferentes partes del cuerpo.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones anoche no habían establecido si el menor estaba implicado en actividades ilícitas o si su muerte fue por venganza contra algún familiar de él.

Una fuente policiaca informó que el menor fue identificado como Gerardo Rusbell Martínez Arellano, quien vivía en la misma colonia donde fue localizado su cadáver.

A las 8:30 horas, socorristas de la Cruz Verde llegaron a Paseo del Acueducto y Alfombrilla para atender el reporte de que en ese lugar había una persona tirada.

Los socorristas localizaron al menor de edad en un terreno baldío, con su cabeza junto al cordón de la calle, mencionó la fuente.

Agregó que al ver las condiciones en que estaba el cuerpo y por las heridas que se le apreciaban a simple vista, los socorristas sólo le revisaron los signos e informaron que estaba muerto.

Al confirmar que se trataba de un crimen se solicitó la presencia de la Policía Ministerial, personal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal.

El informante señaló que alrededor del menor, que vestía camisa gris, pantalón de mezclilla, calcetones blancos y que no traía zapatos, se encontraron 12 casquillos de balas calibre 9 milímetros.

Añadió que Martínez Arellano presentaba al menos 9 balazos en la cabeza, cuello y piernas.

Se precisó que el menor tenía las manos sujetas por la espalda con un cinto y la cabeza la tenía cubierta con una playera amarilla, misma con la que le hicieron un nudo a la altura del cuello.

Mientras los peritos recababan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR