Ejecutan a 3 jóvenes

AutorRolando Herrera y Jesús Padilla Luis Alfonso Cuevas Mendoza

Pleitos entre adolescentes y jóvenes dejaron como saldo la muerte por disparo de arma de fuego de dos menores de edad y un individuo de 19 años en la delegación Iztapalapa.

Por uno de los homicidios se detuvo a Salvador Sánchez Medina, de 20 años, quien fue señalado por el tío de una de las víctimas como uno de los participantes en el asesinato de José Luis Salinas Ceja, de 17 años.

Sánchez Medina fue remitido a la agencia del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública número 9 de Iztapalapa.

Los asesinatos, de acuerdo con testigos, se registraron con 30 minutos de diferencia en las colonias San José Buenavista y San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, en la primera fueron ejecutados Luis Alfonso Cuevas Mendoza, de 14 años y Ricardo Torrero Robles, de 19; en tanto que en la segunda murió Salinas Ceja.

Testigos de los primeros dos asesinatos indicaron que Cuevas Mendoza y Torrero Robles se encontraban al filo de la media noche en la esquina de San Miguel y Primera Cerrada de San Miguel con otros amigos alrededor de una fogata.

Fue cuando varios adolescentes llegaron a bordo de una camioneta color azul con los vidrios rotos y un Nissan Tsuru, blanco, e inmediatamente comenzaron a corretearlos y a disparar contra ellos.

"Lo que me dijeron es que mi sobrino y el otro chavo corrieron sobre la cerrada, primero les dispararon a los pies, pues tenían heridas en las rodillas y al parecer ya en el suelo les dieron el tiro de gracia", indicó José Luis Torrero, tío de Torrero Robles.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR