Ejecutan a 2; hieren a 2 más

AutorMario Alberto Álvarez y Cruz Parra

Las balaceras se desataron ayer en Guadalupe y Santa Catarina, dejando un saldo de dos ejecutados y dos personas más heridas de gravedad.

En Guadalupe, un mecánico fue acribillado por dos sicarios, mientras que en Santa Catarina tres hombres que pintaban una casa fueron atacados por un comando, uno de ellos murió, para sumar ya 20 las ejecuciones en lo que va del año.

Saúl Eduardo González Garza, de 45 años, propietario de un taller mecánico y aficionado a los gallos, fue ejecutado cuando se encontraba en su negocio con un cliente.

La ejecución se cometió alrededor de las 10:50 horas en el "Taller de Frenos y Clutch Saúl", en Hidalgo y Uruapan, en la Colonia Esmeralda, a un lado de la casa de la víctima.

Testigos refirieron que por la calle Hidalgo llegaron varios hombres en un auto Sentra, modelo 2002, de color entre gris y verde, del cual descendieron dos empistolados.

Uno portaba una escuadra 9 milímetros y el otro una calibre 5.7 x 28, conocida como "matapolicías" porque atraviesan chalecos antibalas.

El cliente que se encontraba en el taller, donde la víctima también tenía gallos de pelea, explicó a los agentes que los hombres no dijeron nada.

Se acercaron a unos 2 metros de González y le dispararon 20 balazos, de acuerdo con los casquillos que quedaron en el lugar, pero no se precisó cuántos le dieron al mecánico.

Tras la agresión, los sicarios subieron al auto y escaparon por la misma calle rumbo a Morones Prieto.

Los agentes del Segundo Grupo de Homicidios investigaban las actividades del mecánico, quien estaba casado con Gladys González Villarreal, con quien procreó un hijo.

Los ministeriales trataban de obtener las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una empresa ubicada frente al taller, para buscar si se grabó el vehículo y los sicarios.

Los acribillan

Rafael Sáenz Coronado, de 35 años, murió frente al domicilio marcado con el número 113 de la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR