'Ejecuciones ya no nos sorprenden

AutorFrancisco Ortiz

OCOYOACAC.- Visitantes del Distrito Federal, Cancún y Monterrey desestimaron la mala fama generada en los últimos días en torno a La Marquesa, y acudieron ayer a comer antojitos mexicanos al paso de la Autopista México-Toluca.

Consultados los paseantes descartaron que el hallazgo de 24 ejecutados a ocho kilómetros de este sitio sea un factor para reducir sus visitas a este destino.

"Ya con tantas ejecuciones no nos sorprendemos", admitió Homero Mercado, "las ocho columnas aparecen a diario con el recuento de las ejecuciones.

"Sólo nos sorprendemos cuando no aparece la noticia y afortunadamente en nuestro caso seguimos disfrutando de la vida".

Para otros, como Édgar Israel Castillo, del Distrito Federal, es probable que el tema económico también esté ligado a la baja afluencia de paseantes, aunque el tema de la inseguridad comienza a pesar en sus decisiones.

"No iría a ciudades fronterizas donde el clima (de inseguridad) es mucho más complejo, aquí todavía no es para tanto y no me limitaría por ese tipo de cosas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR