Va al Eje 5 nuevo Metrobús

AutorLuis Fernando Reyes

La Línea 6 del Metrobús correrá por el Eje 5 Norte, del Bosque de Aragón a El Rosario, adelantó el Secretario de Obras del DF, Luis Alberto Rábago.

"La siguiente línea es la que va por el Eje 5 Norte, es la que ya está analizada, de Aragón al Rosario, y estamos en estudio de las demás líneas", expuso a pregunta expresa.

La construcción de este proyecto -cuyo recorrido total será de 26 kilómetros-, dijo el secretario, iniciará el próximo año.

Actualmente está en obra la primera etapa de la Línea 5 del Metrobús, de Río de los Remedios a San Lázaro, sobre el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, y se prevé que esté lista en septiembre.

Rábago adelantó que en el 2014 también se concretará la extensión de dicha Línea, hasta la Glorieta de Vaqueritos, en el cruce con el Anillo Periférico.

Con la segunda etapa de la quinta Línea -15 kilómetros más-, y la construcción de la sexta, se completaría el 40 por ciento de la meta sexenal en cuanto al crecimiento de la red del Metrobús, pues sumarían 40 de los 100 kilómetros prometidos.

Entre los puntos claves que unirá este nuevo corredor están la Avenida Central, el Metro Villa de Aragón, la Basílica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR