El Eixample, Barcelona: Efervescente barrio catalán

AutorCecilia Núñez

Para los habitantes de El Eixample, se trata de un lugar tranquilo que resguarda bares, restaurantes tradicionales y una vida relajada. En cambio, para los turistas es una zona que lo tiene todo: museos, galerías de arte, más de 9 mil tiendas y oferta gastronómica. Ambos, locales y extranjeros, coinciden en que El Eixample es un sitio para descubrirse caminando.

El laberinto de calles es perfecto y, a pesar de mostrarse con una imagen urbana, esconde rinconcitos para disfrutar del aire limpio, con parques y jardines.

Entre todas sus avenidas y calles, hay dos de especial interés, en las que nunca se deja de transitar, y en las que siempre hay un espacio que sorprende al caminante: El Paseo de Gracia y Rambla Catalunya.

Reinventarse en cada esquina

El Paseo de Gracia expone a los grandes diseñadores de moda del mundo en cada una de sus boutiques, además de los más exclusivos bares para tomar una clara (cerveza con refresco de limón), comer unas tapas y disfrutar de platillos catalanes.

En este paseo se encuentran dos de las más monumentales representaciones de arquitectura modernista: la casa Amatller, del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, y la casa Batlló, diseñada por el afamado Antonio Gaudí.

La Rambla de Catalunya es el punto de encuentro de turistas y pobladores. El bulevar en sí es un atractivo en el que se observan representaciones de teatro y danza callejera, además de un sinfin de tiendas tradicionales, joyerías, bares y restaurantes que en verano se extienden con terrazas en una porción de la calle.

De lo único que hay que huir en la Rambla de Catalunya es de las personas que hacen juegos en los que una pelota desaparece bajo cajitas frente a la mirada insólita de los apostadores estafados.

Dos de los museos más atractivos de Barcelona también se encuentran en El Eixample: Fundació Caixa de Catalunya y Fundació Tˆpies, los cuales suelen exhibir interesantes instalaciones y muestras de arte contemporáneo.

El Eixample también es el lugar en el que las principales galerías de arte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR