Egresa primera generación del taller de periodismo de EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, subrayó que "vivimos en una sociedad en que la Ciencia ocupa un lugar fundamental, por lo que estamos convencidos de que la población necesita desarrollar una mayor cultura científica para comprender la complejidad contemporánea".

Para ello, se requiere de periodistas capacitados que logren transmitir de manera fidedigna, y con un lenguaje adecuado y sencillo, cada uno de los avances que surgen día con día en los distintos campos de la Ciencia.

En la ceremonia de fin de cursos de la Generación 2015-2018 de la Maestría en Comunicación con Especialidad en Periodismo Científico, en donde estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers; el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza; y el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; entre otros, el Licenciado Ealy Ortiz dio a conocer la nueva convocatoria para que los interesados se inscriban a la nueva maestría en la citada materia.

En el acto, en el que estuvieron el señor Juan Carlos Ealy Lanz Duret; el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C, Enrique Bustamante Martínez; y Gustavo Lomelín, secretario general de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Ealy Ortiz destacó la importancia de la Ciencia.

"Actualmente la Ciencia ocupa un lugar fundamental dentro de la sociedad. Estamos convencidos de que la población necesita desarrollar una mayor cultura científica para comprender la complejidad de la realidad que estamos viviendo. Es por ello que necesitamos periodistas capacitados que transmitan, de manera fidedigna y con un lenguaje adecuado y sencillo, los avances que surgen día con día en los distintos campos de la ciencia", declaró.

Destacó que por ello "hoy vemos con orgullo que nuestro objetivo de fortalecer la profesionalización del periodismo de Ciencia se ha cumplido.

Por primera vez en México podemos certificar un grupo de 13 reporteros como periodistas científicos al culminar esta maestría".

En la ceremonia realizada en la Unidad de Seminarios de la UNAM, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz resaltó que se logra la realización de la primera maestría, después de 15 años de desarrollar programas de capacitación para periodistas interesados en ampliar sus conocimientos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR