Eficientizan al Registro Público

EL NORTE / Redacción

El sistema de atención en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Nuevo León, ha eficientizado su sistema de búsqueda en un 50 por ciento.

Javier Olvera, Coordinador de Informática del Registro, comenta que antes se buscaba de manera manual en los libros, los documentos como contratos de compra-venta de inmuebles, altas constitutivas de comercios, entre otros.

"Ahorita en la mitad de tiempo ya sabemos donde está, es decir, obviamente el trámite de ir a buscarlo va a ser el mismo, pero al saber ya donde está te va a ahorrar el 50 por ciento de tiempo", señala Olvera.

A través del sistema de captura del acervo histórico y del día a día, se ha logrado, de acuerdo a Javier Olvera, que un 95 por ciento de los trámites sean resueltos.

Olvera explica que se marcan estándares de productividad, es decir, que el trámite que ingresa, en un 95 por ciento de los casos es resuelto en los tres días hábiles que marca la ley.

El Registro Público comenzó hace dos años su proceso de modernización y con ello se está logrando que en una sola consulta se puedan ver todos los movimientos de una persona física o moral.

En 1998, por disposiciones de la Secretraría de Comercio, hoy de Economía, se comenzó la captura de todo el acervo histórico del comercio en Nuevo León y el ingreso de datos concluyó a mediados del 2001.

En lo referente a propiedad, explica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR