Serán más eficientes Escape y Mariner

AutorDavid Loji

A partir del año modelo 2009 las camionetas Ford Escape y Mercury Mariner serán más potentes, y lo mejor de todo es que esta potencia no vendrá a expensas del consumo de gasolina.

Hay un nuevo motor de cuatro cilindros, el cual tiene un desplazamiento de 2.5 litros y una potencia de 170 caballos. El propulsor de cuatro cilindros anterior tenía 2.3 litros de desplazamiento y una potencia de 153 caballos.

El nuevo motor tiene un sistema de tiempo variable para las válvulas de admisión y su rendimiento de gasolina ha mejorado.

Las camionetas equipadas con esta fuente de poder cumplen con la norma ULEV II de vehículos de emisiones contaminantes ultra bajas. La nueva máquina también se usa en las versiones híbridas de Escape y Mariner, aunque se modifica para incrementar el rendimiento de combustible.

El motor V6 sigue teniendo un desplazamiento de 3 litros, pero su potencia aumenta en 30 caballos, mientras que su rendimiento de gasolina también aumenta en 0.42 kilómetros por litro. Se le hicieron mejoras al diseño de pistones, cabezas de cilindros y sistema de inyección de combustible.

Además, la Ford Escape y Mercury Mariner tienen otra mejora importante, una nueva transmisión automática de seis velocidades, la cual reemplaza a la de cuatro utilizada en los modelos anteriores.

Mejoras adicionales que reducen el consumo de gasolina incluyen nuevas llantas Michelin para rines de 16 pulgadas, las cuales tienen una menor resistencia al rodaje, pero mantienen buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR