Eficiencia empoderada

AutorMelissa Rodríguez

FOTOS: MELISSA RODRÍGUEZ

LOS ÁNGELES.- Nissan logró lo que otros no han podido; aunque le tomó 20 años y poco más de 300 patentes, el primer motor de compresión variable para un vehículo comercial debuta en la QX50 de Infiniti, su marca de lujo.

El motor, llamado VC-Turbo, es capaz de dar mayor o menor amplitud al recorrido de los pistones para ofrecer una potencia similar a la de un deportivo o la eficiencia de un híbrido, según demande el conductor.

Piensa en este sistema como un velocista que tiene la fuerza para realizar un sprint, pero, si lo decide, también puede eficientar su energía para correr todo un maratón.

Para activar uno u otro modo no hace falta accionar ningún botón: el sistema detecta automáticamente la presión sobre el acelerador. En el manejo, es difícil notar en qué momento está trabajando con su máxima potencia o con mayor eficiencia, y ésa es una de sus cualidades más sorprendentes.

La segunda generación de QX50 también estrena diseño exterior con líneas musculosas y mayor altura, así como los imponentes faros LED característicos de otros modelos de la marca. Además, ahora usa una nueva estructura de acero de alta resistencia que disminuye el peso y reduce ruidos durante la conducción.

Los interiores combinan piel, madera y ante. El techo panorámico abarca hasta la segunda fila de asientos, lo que brinda sensación de amplitud, rematada por sus cómodos asientos. Está equipada también con dos pantallas táctiles de 8 y 7 pulgadas.

INFINITI: QX50...

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