Efemerides de Salud, Ciencia y Tecnologia del 5 de noviembre.

Mexico, 4 Nov (Notimex).- Un 5 de noviembre nacieron el astronomo Fred Lawrence Whipple y el fisico William Daniel Phillips; murio el biologo y medico Alexis Carrel. Se conmemora el Dia Mundial de Concienciacion sobre los Tsunamis.

1633.- Muere el medico italiano Bernardino Ramazzini, considerado el fundador de la medicina del trabajo. Nace el 4 de octubre de 1633.

1854.- Nace el quimico y profesor universitario frances Paul Sabatier, Premio Nobel de Quimica por el desarrollo de metodos de hidrogenacion catalitica. Muere el 14 de agosto de 1941.

1879.- Muere el cientifico escoces James Clerk Maxwell, conocido por la formulacion de la teoria clasica de la radiacion electromagnetica. Nace el 13 de junio de 1831.

1906.- Nace el astronomo estadounidense Fred Lawrence Whipple, quien propuso el modelo de la "bola de nieve sucia" para los cometas, y cuya contribucion al conocimiento de los cuerpos menores del Sistema Solar fue muy notable. Muere el 30 de agosto de 2004.

1930.- Muere el fisiologo neerlandes Christiaan Eijkman, Premio Nobel de Medicina, por descubrir la importancia de las vitaminas en la dieta, identificando por primera vez la vitamina B1. Nace el 11 de agosto de 1858.

1944.- Muere el biologo, medico e investigador cientifico frances Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina, por su trabajo acerca de la sutura vascular, y del trasplante de vasos sanguineos y de organos. Nace el 28 de junio de 1873.

1948.- Nace el fisico estadounidense William Daniel Phillips, Premio Nobel de Fisica, por sus contribuciones al campo de la refrigeracion mediante laser, una tecnica para mover atomos en estado gaseoso.

1961.- Nace el astronauta estadounidense Alan G. Poindexter.

1975.- Muere el biologo y quimico estadounidense Edward Lawrie Tatum...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR