EfeméRides de EspectáCulos Del 6 de Julio

México, 5 Jul. (Notimex).- Un 6 de julio nacieron los músicos Bill Haley y Gene Chandler, así como los actores Janet Leigh, Sylvester Stallone, Geoffrey Rush y Andrea Torre, y el cantante 50 Cent; murieron los actores Alfredo Barbieri y Víctor Junco, así como el compositor y productor Van McCoy.

1889.- Nace la actriz y productora argentina Blanca Podestá. Perteneciente a la dinastía de los hermanos Podestá, fue famosa en toda Latinoamérica como intérprete de películas, entre ellas en las que interpretó a figuras históricas como "Manuelita Rosas" (1925) y "Camila O'Gorman" (1909). Muere el 17 de mayo de 1967.

1924.- Nace el músico estadunidense de jazz y de rock Louie Bellson. Además de baterista, pertenece a la orquesta de jazz de Duke Ellington. Muere el 14 de febrero 2009 en la ciudad de Los Ángeles, California.

1925.- Nace el músico estadunidense Bill Haley, pionero del rock & roll, recordado por su rizo en la frente y por haber aportado el tema más vendido dentro del género, "Rock around the clock", que en 1955 se mantuvo durante ocho semanas en el número uno de las listas de popularidad. Muere el 9 de febrero de 1981.

1927.- Nace la actriz estadunidense Janet Leigh. Por su interpretación en la película "Psicosis" es nominada al Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto en 1961. En 1984 publica su autobiografía. Muere el 3 de octubre de 2004.

1931.- Nace la actriz y cantante estadunidense Della Reese. Es famosa por sus nominaciones al Grammy y al Emmy. Ha interpretado en el género de música gospel, pop, jazz y R&B.

1937.- Nace el músico estadunidense Gene Chandler, quien coloca su primer disco "Duke of earl" en la primera posición del Top 100 del Billboard y vende dos millones de copias; edita placas como "Tell it like it is", "Your love looks good on me" y "When you're number one".

1937.- Nace la actriz mexicana Dina de Marco, quien inicia como bailarina y luego estudia en la academia Andrés Soler; trabaja en cine, teatro y televisión; se casa con el actor y director Rafael Banquells en 1955, con quien procrea cuatro hijos: Rocío, Mary Paz, Rafael y Ariadne. Muere el 17 de junio de 1998.

1943.- Nace el actor estadunidense Burt Ward. Interpreta a "Robin" en la serie de televisión "Batman" de los años 60, además de actuar en el filme de este mismo personaje en 1966.

1946.- Nace el actor estadunidense Sylvester Stallone, uno de los héroes de acción de Hollywood por películas como "Rambo" y "Rocky", de la que fue también guionista. Ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR