EfeméRides de EspectáCulos Del 3 de Diciembre

México, 2 Dic. (Notimex).- Un 3 de diciembre nacieron los cantantes Andy Williams y Ozzy Osbourne, el director Jean Luc Godard, los actores Julianne Moore, Arleth Terán y Mónika Sánchez, así como el conductor Adal Ramones; murió el actor y director Luis Alcoriza, y hallan el cuerpo del ex líder de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez.

1910.- Se usan por primera vez en un acto público (Auto Show de París) las luces de neón, las que se fabrican y llenan dicho gas a baja presión; al aplicar electricidad, una corriente fluye a través del gas entre los electrodos encerrados en un tubo de vidrio.

1911.- Nace el compositor italiano de música clásica y de cine Nino Rota. Conocido y recordado sobre todo por ser el encargado de la música de las películas del director de cine Federico Fellini. Su banda sonora de "La Strada", "La dolce vita", "Ocho y medio" y "Amarcord". Muere el 10 de abril de 1979.

1922.- Nace el director de fotografía sueco Sven Nykvist. Fue particularmente conocido por su trabajo con el director Ingmar Bergman. Su trabajo se caracterizaba por sus cualidades naturalistas y su sencillez. Muere el 20 de septiembre de 2006.

1924.- Nace Jorge Vidal, en la Ciudad de México. Es actor infantil en la "Pandilla y Los diablitos de arrabal". Incursiona en el periodismo de espectáculos. Apoya a sus colegas como Raúl Velasco y es productor de películas clásicas y de reportajes como "La adúltera". Muere el 13 de mayo de 2005.

1927.- Nace Andy Williams, uno de los cantantes más importantes de Estados Unidos y quien interpreta el tema "Amor háblame dulcemente", en la película "El padrino". Tiene pequeñas intervenciones en algunas series de televisión.

1930.- Nace el cineasta francés Jean Luc Godard, quien dirige unas 90 películas como "Al final de la escapada", "El soldadito", "Una mujer es una mujer", "Pierrot, el loco", así como "Masculino y femenino", entre otras.

1932.- Nace la cantante y antigua presentadora de televisión y radio de los Países Bajos Corry Brokken. En 1963 y 1995 es galardonada con un premio Edison, el equivalente holandés de los premios Grammy.

1948.- Nace el cantante y compositor británico de heavy metal, Ozzy Osbourne, una de las figuras más extravagantes de la historia musical, por sus tatuajes famosos: el de su nombre en los nudillos de su mano izquierda (o-z-z-y) y las dos caras felices en sus rodillas. Su primer disco es de 1981. Gana varios Discos de Oro y Platino, así como un Grammy con la banda Black Sabbath.

1953.- Nace la actriz española Agata Lys, en Valladolid. Cuyo nombre verdadero es Margarita García. Logra popularidad en el concurso de televisión "1, 2, 3, responda otra vez" y en una campaña que acompaña a la película "La nueva Marilyn" por su parecido con la estrella de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR