EfeméRides de EspectáCulos Del 12 de Noviembre

México, 11 Nov. (Notimex).- Un 12 de noviembre nacieron los actores Grace Kelly y Michael Ende, el músico Neil Young, el director Patrice Leconte, así como el actor y cineasta mexicano José Elías Moreno; murieron los actores Ángel Magaña y Pituka de Foronda, el guitarrista Antonio González "El Pescaílla".

1904.- Nace el director de cine francés Jacques Tourneur. Se nacionaliza estadunidense en 1919. Es conocido por producir tres películas de terror junto con el productor Val Lewton durante los años 40: "La mujer pantera", "I walked with a zombie" y "The leopard man". Muere el 19 de diciembre de 1977.

1910.- Nace el escritor, actor, director y productor de cine mexicano José Elías Moreno, en Unión de San Antonio, Jalisco. Trabaja en 182 filmes, en los que interpreta variedad de personajes. Alterna con casi todos los actores nacionales en más de tres décadas de trayectoria. Muere el 15 de julio de 1969 en la Ciudad de México.

1917.- Nace la cantante Jo Stafford, en California, Estados Unidos. Famosa por temas como "You belong to me", "Make love to me", "Shrimp boats", "Candy", "Symphony", "Jambalaya" y "A sunday kind of love". Muere el 16 de julio de 2008.

1920.- Nace el director de cine, guionista, productor, actor y compositor estadunidense Richard Quine. En 1933 debuta con las películas "El mundo cambia", de Mervyn LeRoy, y "El abogado", de William Wyler, junto a John Barrymore. Rueda 23 películas entre 1934 y 1950, aunque siempre en papeles menores; participa en títulos clásicos del cine negro y musical. Muere el 10 de junio de 1989.

1922.- Nace la actriz estadunidense Kim Hunter. Gana un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto y un Globo de Oro por su trabajo en el filme "Un tranvía llamado deseo", de Elia Kazan. Es recordada también por su papel como la chimpancé "Zira", en la serie "El planeta de los simios". Muere el 11 de septiembre de 2002.

1925.- Graba su primer disco Louis Armstrong, trompetista, compositor y cantante estadunidense, considerado uno de los más grandes instrumentistas del jazz clásico.

1929.- Nace la actriz Grace Kelly, en Filadelfia, Estados Unidos. Actúa en películas como "Sola ante el peligro", "El crimen perfecto", "El cisne" y "Alta sociedad". Se casa con el príncipe Rainiero III de Mónaco, convirtiéndose en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco. Muere el 14 de septiembre de 1982.

1929.- Nace el escritor, actor y crítico de cine alemán Michael Ende, hijo del pintor surrealista Edgar Ende. Sobresale por sus obras "El tragasueños", "Momo" y "La historia interminable", llevada al cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR