EfeméRides de EspectáCulos Del 31 de Agosto

México, 30 Ago. (Notimex).- Un 31 de agosto nacieron los actores James Coburn, Rosenda Monteros, Richard Gere y Jonathan LaPaglia, los cantantes Van Morrison y Deborah Gibson, así como el conductor de televisión Patricio Cabezut; murieron el cineasta John Ford, Lady Di y el músico de jazz Lionel Hampton.

1897.- Nace el actor estadunidense Fredric March. Ganador de dos premios Oscar, uno como Mejor Actor por "El hombre y el monstruo", en 1932, y otro por "Los mejores años de nuestra vida", en 1946. Muere el 14 de abril de 1975.

1920.- Nace el cantante guatemalteco Gustavo Adolfo Palma. Destaca en la radio entre los años de 1940 a 1950, época de oro de la radio en Guatemala, cuando no existía la televisión. Muere el 1 de diciembre de 2009.

1928.- Nace el actor estadunidense James Coburn, reconocido por filmes como "Flint, agente secreto", con el que alcanza la popularidad, así como "Los siete magníficos" y "El Oeste loco". Muere el 18 de noviembre de 2002.

1935.- Nace la actriz y bailarina mexicana Rosenda Monteros. Se inicia en el cine con "Llévame en tus brazos". También destaca en teatro y televisión. Se casa con el director Julio Bracho en 1955; se separan dos años después.

1945.- Nace el cantante irlandés Van Morrison, personaje distante, enigmático y de destacada profesionalidad, quien es considerado por muchos como la mejor voz blanca de todos los tiempos. Como líder de Them lanza "Gloria", un tema que se convierte en un clásico.

1945.- Nace en Israel Itzhak Perlman, un virtuoso del violín de todos los tiempos; su éxito traspasa el ámbito puramente clásico, lo que lo ha hecho merecedor a 19 premios Grammy.

1948.- Nace el músico alemán Rudolf Schenker. Guitarrista de hard rock y heavy metal, así como uno de los miembros fundadores de Scorpions, junto a Klaus Meine.

1949.- Nace el actor estadunidense Richard Gere, considerado un galán de la pantalla grande. En 2007 recibe el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera. Destaca en filmes como "Mujer bonita", "El chacal" "Gigolo americano", "Infidelidad", "Chicago" y "La verdad desnuda".

1956.- Nace el cantante y actor japonés Masashi "Marcy" Tashiro. Es un ex-artista de la televisión japonesa y miembro del grupo Rats & Star. Fue nombrado Ganador Provisional de Persona del año de la revista "Time" en 2001.

1963.- Nace el músico estadunidense Reb Beach. Guitarrista del género de hard rock y heavy metal. Ha sido miembro de bandas como Winger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR