EfeméRides de EspectáCulos Del 16 de Marzo

México, 15 Mar. (Notimex).- Un 16 de marzo nacieron el director Bernardo Bertolucci, los actores Jerry Lewis, Pablito Calvo, Érik Estrada, Rodrigo Vidal y Adriana Fonseca; murieron la cantante Tammi Terrell, el músico T-Bone Walker y el director de teatro Jan Bergman.

1916.- Nace la actriz estadunidense Mercedes McCambridge, quien gana un Oscar en 1949 por la película "All the king's men". Es candidata a otro galardón en 1956 por su papel secundario en el filme "Gigante", junto a James Dean, Elizabeth Taylor y Rock Hudson. Muere el 2 de marzo de 2004 por causas naturales.

1926.- Nace Jerry Lewis, actor cómico estadunidense, cuyo nombre verdadero era Joseph Levitch. Junto con el cantante Dean Martin se convierte en una celebridad dentro del circuito cómico. En total realizan 17 películas, entre ellas "Artistas y modelos", "Loco por Anita", "My friend Irma go west" y "¡Vaya par de marinos!".

1927.- Nace en Estados Unidos el trompetista de jazz Ruby Braff, quien inicia su carrera en los clubes cercanos a su casa. Trabaja con los grandes de la época como George Wein, el pianista de todas las estrellas, así como los guitarristas Georges Barnes y Wayne Wright. Tiene la influencia del músico Louis Armstrong. Muere el 9 de febrero de 2003.

1928.- Nace Ramón Barce, músico y escritor español. Ingresa en el Conservatorio de Madrid, y alterna sus estudios con los universitarios de Filosofía y Letras, de la que obtiene Doctorado. En 1958 funda con otros compositores el Grupo Nueva Música, después edita la revista "Sonda", y preside la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles. Muere el 14 de diciembre de 2008.

1935.- Nace Teresa Berganza, intérprete española, quien se forma en la música en su ciudad natal. Debuta en 1957, y canta en los principales teatros y festivales del mundo. Uno de sus discos más gustado es "Alma de España", en el que interpreta 12 tonadillas, una de ellas acompañada por su hija Cecilia Lavilla, así como seis canciones castellanas de Jesús Guridi y "El amor brujo", de Falla.

1936.- Nace el dibujante español Francisco Ibáñez, "padre" de "Mortadelo y Filemón", además de otros personajes del cuento infantil. También aparece la revista "Pulgarcito", en 1958. A partir de aquí y durante los 60 publica en diferentes medios ese y sus mejores creaciones: "La familia Trapisonda", "13", "Rue del Percebe", "El botones Sacarino", "Rompetechos" y "Pepe Gotera y Otilio".

1940.- Nace el director de cine italiano Bernardo Bertolucci, creador de películas como "La Luna", "El último tango en París", "El pequeño buda"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR