Efemerides de Espectaculos del 26 de octubre.

Mexico, 25 Oct (Notimex).- Un 26 de octubre nacieron los actores Jackie Coogan, Bob Hoskins, Jaclyn Smith y Jonathan Engel; los cantantes Natalie Merchant, Mahalia Jackson y Keith Urban; el musico Charlie Barnet; el compositor Jacques Loussier; el director Seth MacFarlane, y la conductora Rebecca de Alba.

Murieron, a su vez, la productora de cine y teatro Angelica Ortiz, asi como los actores Jesus Puente y Carlota Bilbao.

1890.- Muere el escritor italiano Carlo Lorenzini Collodi, autor de libros infantiles como "Las aventuras de Pinocho", cuento que relata la historia entre el fabricante de juguetes "Gepetto" y su muneco de madera y que es llevada al cine en multiples ocasiones. Nace el 24 de noviembre de 1826.

1909.- Nace el creador de historietas Dante Quinterno. Celebre por su personaje "Patoruzu". En 1924 comienza a enviar sus dibujos a varios diarios y en 1925 publica su primera tira, "Panitruco". Muere el 14 de mayo de 2003.

1911.- Nace la cantante estadunidense Mahalia Jackson, "la reina del gospel". Contralto reconocida como una de las primeras interpretes de espirituales que incorpora en su musica elementos del blues. En 1937 graba sus primeros temas, en 1953 viaja por primera vez a Europa y un lustro despues actua en el Festival de Jazz en Newport. Apoya a Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles. Crea una cadena de restaurantes con la cual apoya obras beneficas para personas de raza negra. Muere el 27 de enero de 1972.

1912.- Nace el director y productor de cine estadunidense Don Siegel. Destaca por su estilo y su colaboracion con el actor Clint Eastwood. Inicia su carrera cinematografica en los estudios Warner Bros. En 1945 presenta los cortometrajes "Hitler lives?" y "A star in the night", premiados con dos Oscar como el Mejor Documental en 1946. El mismo ano dirige su primer largometraje The Veredict. Muere el 20 de abril de 1991.

1913.- Nace el saxofonista y director de orquesta de estilo jazz, swing, bop y big band Charles Daly, mas conocido como Charlie Barnet. Destaca en los 40 y 50; trabaja con Clark Terry y participa en varias peliculas. Escribe la autobiografia "Those swinging years". Muere el 4 de septiembre de 1991.

1914.- Nace el actor estadunidense Jackie Leslie Coogan. Debuta a los 18 meses de edad y salta a la fama a los seis ano por el filme "El chico", con Charles Chaplin. Participa en "Oliver Twist", "Tom Sawyer" y "Un loco maravilloso", entre otras cintas, ademas de la serie "Los Locos Adams". Por la explotacion que sufre de sus padres, se decreta la llamada Ley Coogan de proteccion a ninos actores. Muere el 1 de marzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR