Efemerides de Espectaculos del 25 de diciembre.

Un 25 de diciembre nacen los actores Humphrey Bogart, Armando Calvo, Guillermo Rivas "El Borras", Sissy Spacek y Ana Silvia Garza, los musicos Enrique Jorrin y Rockdrigo, las cantantes Annie Lennox y Dido, el DJ Armin van Buuren y la modelo Helena Christensen.

En esta fecha, en cambio, mueren los actores Charles Chaplin y Dean Martin, ademas de los cantantes James Brown y George Michael.

1899.- Nace el actor estadounidense Humphrey Bogart, quien destaca en peliculas como Casablanca y La reina de Africa. Gana tres premios Oscar como Mejor Actor, y se dice que el cine negro no seria lo mismo sin Bogart. Inicia en filmes de gangsters estelarizados por James Cagney y Edward G. Robinson. Muere el 14 de enero de 1957.

1905.- Nace el director britanico Lewis Allen. Dirige episodios de las series de television "Mision imposible, El fugitivo y Bonanza, asi como las peliculas Los hijos de los mosqueteros, Jaque mate y El fugitivo. Muere el 3 de mayo de 2000.

1913.- Nace el actor estadounidense Tony Martin, reconocido por mas de 30 peliculas, entre las que destacan Let's be happy, Hit the deck, Clash by night, The big store y Sally e Irene y Mary. Fallece el 27 de julio de 2012.

1919.- Nace el actor Armando Calvo, en San Juan, Puerto Rico. Aparece en las telenovelas "Marimar, Carrusel, Rosa salvaje, Cicatrices del alma, Principessa, El hogar que yo robe y Colorina. Muere el 6 de julio de 1996 en la Ciudad de Mexico.

1926.- Nace en Cuba el creador del ritmo Cha-cha-cha, Enrique Jorrin. Es compositor, director de orquesta y violinista, y entre sus creaciones estan: El usurero del amor, Dame tu carino, Chango, Donde esta mi negra, Osiris, Me lo dijo Adela y Mexico te cantare. Muere el 12 de diciembre de 1987.

1927.- Nace el actor Guillermo Rivas "El Borras", en la Ciudad de Mexico, quien adquiere gran popularidad con la serie de television Que familia tan cotorra, asi como por su extensa participacion en cine y television. Su ultima aparicion en la pantalla chica es en la telenovela A!Vivan los ninos! Muere el 19 de marzo de 2004.

1930.- Nace en Madrid, Espana, la actriz Mercedes Pascual, recordada por su papel de Adela en la pelicula Cilantro y perejil. Participa en las telenovelas Cuna de lobos, Teresa, Simplemente Maria y Los Sanchez, entre otras.

1935.- Nace la actriz y cantante argentina Susana Rinaldi. Aparece en series de television como Romeo y Julieta y Usted se casa conmigo, ademas de las peliculas El ABC del amor, Funes, un gran amor y Las procesadas, entre otras.

1942.- Nace Enrique Morente, uno de los grandes renovadores del flamenco. Al principio de su carrera es conocido como El Granaino. Es el primer cantaor que se presenta en el Ateneo de Madrid, Espana. Muere el 13 de diciembre de 2010, a raiz de un coma por un infarto cerebral, tras ser operado de cancer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR