Efemérides de Espectáculos del 24 de Noviembre

México, 23 Nov (Notimex).- Un 24 de noviembre nacieron la cantante y actriz Libertad Lamarque, los actores Jorge Mistral, Susana Cabrera, Juan Pablo Gamboa y Aylín Mujica, así como la cantautora Julieta Venegas; murieron el cineasta Arcady Boytler, el cantautor Freddie Mercury, así como el cantante y actor Fernando Fernández.

1826.- Nace el escritor italiano Carlo Lorenzini, quien fue más conocido por su seudónimo de "Carlo Collodi". Su obra más famosa es "Pinocho", que comienza a escribir en julio de 1881 y concluye en enero de 1883. Esta es llevada al cine en versión de dibujos animados y con actores reales. Muere el 26 de octubre de 1890.

1908.- Nace en Rosario, Argentina, la cantante y actriz Libertad Lamarque. La "Reina del Tango", como era conocida, llega en 1946 a México, país en el que protagoniza un gran número de películas, como "Gran casino", "Soledad" y "La mujer que no tuvo infancia". Su voz se escucha por primera vez en la película "Tango". Muere el 12 de diciembre de 2000.

1911.- Nace el editor francés Georges Dargaud. Dedicado a las historietas. Famoso por su empresa Editions Dargaud, que publicó algunas de las más famosas historietas de Europa y el mundo: "Astérix el Galo", "Lucky Luke", "Achille Talon" y otras. Muere el 18 de julio de 1990.

1913.- Nace el actor estadunidense Howard Duff. Actuó en numerosos filmes con su primera mujer, la actriz y directora Ida Lupino. Una de las últimas y mejores interpretaciones fue la del abogado de Dustin Hoffman en la película "Kramer vs. Kramer" (1979). Muere el 8 de julio de 1990.

1920.- Nace en Aldaya, Valencia (España), el actor, director y escritor Jorge Mistral. Participa en más de 80 producciones de televisión y cine como "El conde de Montecristo", "Locura de amor", "La gata", "Camelia", "La entrega" y "Crimen sin olvido", entre otras. Muere el 20 de abril de 1972 en la Ciudad de México.

1924.- Nace Susana Cabrera, actriz cómica de origen colombiano, pero radicada en México. Destaca en películas como "Lola la trailera 3", "Chácharas", "Se me sale cuando me río", "Zacazonapan" y "El criado malcriado", entre otras. Muere el 21 de junio de 1996 a los 72 años.

1934.- Nace el compositor español Claudio Prieto, quien destaca en la música española contemporánea por temas como "Solo a solo", "Fandango de Soler", "Trío en sol", "Canto al poeta de los sonidos", "Fantasía balear" y "Concierto de amor", entre otras. Fallece el 5 de abril de 2015 en Madrid, España.

1936.- Nace en Buendía, Cuenca (España), el actor y director de teatro Gerardo Malla, quien escribe y dirige "Prólogo". Además actúa en la serie de televisión "Goya" y en las películas "María Rosa", "El candelabro" y "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo".

1941.- Nace en Madras, India, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR