Efemérides de Espectáculos del 24 Marzo

México, 23 Mar. (Notimex).- Un 24 de marzo nacieron el escapista Harry Houdini, el músico Nick Lowe, los actores Steve McQueen y Alyson Hannigan; murieron la cantante Lola Beltrán y el actor Richard Widmark.

1874.- Nace en Budapest el escapista Harry Houdini, quien viaja con su familia a Estados Unidos, donde se nacionaliza y cambia su nombre al de Ehrich Weiss y luego a Houdini, por su admiración hacia el mago francés Robert Houdin. Logra fama por sus habilidades de escapismo que le permiten liberarse de cualquier atadura en sus espectáculos. Muere el 31 de octubre de 1926.

1910.- Nace el actor estadunidense Richard Conte. Conocido por su participación en películas como "I'll cry tomorrow" y "El padrino". Muere el 15 de abril de 1975.

1911.- Nace el dibujante estadunidense Joseph Barbera, co-fundador de Hanna-Barbera, compañía dedicada a crear series animadas como "Los Picapiedra", "El oso Yogui", "Scooby Doo" y "Tom y Jerry". Muere el 18 de diciembre de 2006.

1916.- Nace el, locutor y actor español José Bódalo. Se inicia también en el futbol profesional. En 1940 realiza su primera representación teatral, junto a sus padres, con la obra "Madres frente a la guerra", con la que recorre varios países de América Latina. Fallece el 24 de julio de 1985.

1924.- Nace el actor estadunidense Norman Fell. Famoso por su papel del casero "Mr. Roper" en la serie "Three's company" y en su derivada "The Ropers". Muere el 14 de diciembre de 1998.

1930.- Nace el actor estadunidense Steve McQueen. Actúa en películas como "La gran evasión", "Amores con un extraño", "El Yang-Tse en llamas", "Bullitt" y "Papillon". Muere en México de cáncer de pulmón, el 7 de noviembre de 1980.

1930.- Nace el actor español Agustín González. Es candidato al Premio Goya al Mejor Actor de Reparto en cuatro ocasiones. Era hermano de Manuel González, uno de los componentes del grupo Los Brincos. Muere el 16 de enero de 2005.

1933.- Nace el actor estadunidense William Smith. Su papel más conocido es el del siniestro "Anthony Falconetti" en la serie de televisión de los años 70 "Hombre rico, hombre pobre"; en cine figura en "Más oscuro que el ámbar", "Nueva York, año 2012" y "La gran pelea", entre otras.

1935.- Carlos Gardel canta por última vez en Buenos Aires, en el Teatro Nacional. Tres meses después de su última actuación muere el 23 de junio de 1935 en un accidente aéreo en Medellín, Colombia. Circulan distintas versiones sobre su lugar de origen y el año en que nace. Unos dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR