Efemérides Espectáculos del 21 de Enero

México, 20 Ene. (Notimex).- Un 21 de enero nacieron los diseñadores de modas Cristóbal Balenciaga y Christian Dior, los actores Miguel Manzano, Telly Savalas y Joana Benedek y la cantautora Lola Flores; murieron los cineastas Georges Méliés y Cecil B. DeMille. Se festeja el Día Mundial del Mariachi.

1895.- Nace en España el diseñador Cristóbal Balenciaga, quien adquiere renombre por sus creaciones con formas elegantes y bien estructuradas. Por su taller parisino pasaron ilustres aspirantes a modistos como Hubert de Givenchy, Oscar de la Renta y Emmanuel Ungaro, entre otros. Es conocido como el Picasso de la moda y el Mozart de la costura. Muere el 24 de marzo de 1972.

1905.- Nace el modisto francés Christian Dior, creador además de accesorios y perfumes. Con sus diseños revoluciona el mundo de la moda. Muere el 24 de octubre de 1957, y continúa vigente gracias a la predilección de las estrellas de Hollywood por sus propuestas.

1907.- Nace el actor mexicano Miguel Manzano, quien inicia su carrera artística en teatro, en 1930. En cine debuta siete años después. Posteriormente, empieza a trabajar en televisión, en melodramas como "Yo compro esa mujer", "Victoria", "Tu o nadie" y "Tú eres mi destino", entre otras. Muere el 21 de enero de 1992.

1922.- Nace el actor británico de teatro y de cine, David Paul Scofield. Gana el Oscar a Mejor Actor por su papel de "Sir Thomas More", en "Un hombre para la eternidad" (1966). Rechaza el nombramiento de Sir en tres ocasiones, pero es Par de la Compañía de Honor desde 2001 hasta su deceso. Muere el 19 de marzo de 2008.

1923.- Nace la actriz, cantautora y bailadora española Lola Flores, conocida como "La Faraona". Trabaja en varias películas, entre ellas, "Una señora estupenda", "El asesino no está solo" y "Jack, el negro". Su discografía es extensa y con grandes éxitos, entre los que se encuentran "Pena, penita pena", "La zarzamora" y "El leerle". Muere el 16 de mayo de 1995.

1924.- Nace en Garden City, Nueva York (Estados Unidos), el actor Telly Savalas (Aristóteles Savalas), quien alcanza popularidad con la serie de televisión "Kojak". Muere el 22 de enero de 1994 en Los Ángeles, California.

1924.- Nace el actor británico Benny Hill, quien alcanza fama con "El show de Benny Hill". Es uno de los cómicos reconocidos de manera universal. Muere el 20 de abril de 1992 por una trombosis coronaria, pero su cuerpo fue descubierto cuatro días después.

1924.- Nace Telly Savalas, actor de cine y televisión estadounidense de origen griego, recordado principalmente por su personaje "Theo Kojak", de la serie Kojak. Muere el 22 de enero de 1994.

1926.- Nace el fisicoculturista y actor estadunidense Steve Reeves. Destaca en los peplum realizados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR