Efemerides de Espectaculos del 2 de marzo.

Un 2 de marzo nacieron los actores Desi Arnaz, Jennifer Jones, Juan Luis Galiardo y Daniel Craig, al igual que los cantantes Lou Reed, Karen Carpenter, Chris Martin y Jon Bon Jovi.

Murieron los cantantes Dusty Springfield y Hank Ballard; el musico Jeff Healey; los actores la actriz espanola Milagros Leal Vazquez, Randolph Scott; asi como el artista frances Serge Gainsbourg y el empresario Enrique Loewe Knappe.

1914.- Nace el cineasta estadunidense Martin Ritt. Comienza como actor de teatro, participa en cientos de obras como "Porgy and Bess". A partir de 1950 dirige programas de television, hasta ser senalado por supuestas actividades comunistas, lo que lo obliga a regresar al teatro. Dirige las peliculas "El hombre que vencio el miedo", "La mujer del projimo", "Paris blue" y "Cartas a Iris", entre otros 25 largometrajes. Guionista del Federal Theater Project. Muere el 8 de diciembre de 1990.

1917.- Nace en Cuba el actor, cantante y guitarrista Desi Arnaz. Su nombre completo es Desiderio Alberto Arnaz y de Archa III. Junto a Lucille Ball produce y participa en el programa de television "I love Lucy", uno de los mas vistos de todos los tiempos. Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es considerado la primera estrella latina de la television en Estados Unidos. Muere de cancer el 2 de diciembre de 1986.

1919.- Nace la actriz Jennifer Jones, en Tulsa, Oklahoma. Su nombre verdadero es Phyllis Flora Isley. Actua en "La cancion de Bernadette", "Desde que te fuiste", "Adios a las armas" y "El coloso en llamas", entre otras producciones. Es ganadora de un Oscar en 1944 por la pelicula "La cancion de Bernadette". Muere el 17 de diciembre de 2009.

1931.- Nace la actriz espanola Emma Penella, llamada en realidad Manuela Ruiz Penella. Su papel mas importante es en la pelicula "El verdugo". Ademas da voz a "Brad Bird" en la pelicula de animacion "Los increibles". Interpreta a "Concha" en el programa "Aqui no hay quien viva" y actua en la serie "La que se avecina". Da vida a "La regenta", filme que le dio mucha fama, al igual que "La estanquera de Vallecas". Muere el 27 de agosto de 2007.

1931.- Un incendio destruye el Teatro Principal, "la catedral de la tanda", en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico. Inaugurado el 23 de diciembre de 1753 como Coliseo Nuevo, en 1826 le cambian el nombre a Teatro Principal. El sabado 2 de marzo de 1931 comienza el fuego que causa 13 muertes, 14 heridos, la destruccion del edificio e incluso las llamas alcanzan el vecino Hotel Coliseo. Solo quedo de pie la fachada y el cascaron, que es demolido varias decadas despues.

1933.- Nace el actor espanol Jose Luis Pellicena, muy ligado al teatro. Con mas de 40 anos de trayectoria, actua en una decena de cintas entre ellas "En septiembre", participa en telenovelas como "Crimen y castigo", ademas de la serie "A traves de la niebla", pero es en teatro donde alcanza reconocimiento en obras como "El tartufo", "Ejercicio para cinco dedos", "Contradanza", "Dracula" y "Julio Cesar". Muere de un infarto el 22 de diciembre de 2018.

1934.- Nace el actor espanol Antonio Gamero Aguirre. Empieza su carrera en teatro, debuta en cine en 1969 y actua en mas de 150 programas de television y peliculas, en la mayoria como actor de reparto como "Furtivos", "Estanquera de Vallecas" y "Manolito gafotas". Gana la medalla del Circulo de Escritores Cinematograficos como Mejor Actor Secundario por la pelicula "El Love feroz o Cuando los hijos juegan al amor". Muere el 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR