Efemerides de Espectaculos del 18 de enero.

Un 18 de enero nacieron los actores Cary Grant y Kevin Costner; los comicos Oliver Hardy y Danny Kaye; el cantautor Jose Luis Perales; los directores John Boorman y Fernando Trueba; los cantantes David Ruffin y Jonathan Davis; el artista Takeshi Kitano.

En tanto que fallecen el cineasta Gilberto Martinez Solares, el artista Glenn Frey, los tanguistas Leonel Edmundo Rivero y Enrique Dumas, asi como el musico Mike Kellie.

1892.- Nace Oliver Norvelle Hardy, quien inicia su carrera como cantante y actor de vodevil, filma decenas de cintas mudas. En 1926 conoce a Stan Laurel, con quien integra una de las parejas comicas mas reconocidas del cine, El Gordo y el Flaco, con mas de 100 filmes, 27 de ellos largometrajes como From soup to nuts y Liberty. Interviene en la pelicula El mago de Oz y dirige cortometrajes comicos. Muere el 7 de agosto de 1957, en California.

1904.- Nace en Bristol, Inglaterra, el actor Cary Grant, cuyo nombre real es Alexander Archibald Leach. En 1920 viaja a Estados Unidos, donde trabaja en varios musicales de Broadway; 11 anos despues se traslada a Hollywood y se convierte en estrella al filmar mas de 70 peliculas. Protagoniza clasicos de la comedia de enredo, entre ellas Un romance para recordar, No soy ningun angel y Las aventuras de Silvia, ademas de cuatro cintas de Alfred Hitchcock como Atrapa al ladron e Intriga internacional. Muere el 29 de noviembre de 1986.

1913.- Nace en Nueva York el actor y comediante estadounidense David Daniel Kominski, mejor conocido como Danny Kaye. Actua en vodevil 10 anos, antes de debutar en Broadway con gran exito. Actua en filmes como Rumbo a oriente, Nace una cancion, Blanca Navidad y El bufon de la corte. En la decada de 1960 presenta su programa de television y por su trabajo con la UNICEF recibe el premio Jean Hersholt en 1981. Muere el 3 de marzo de 1987 por un ataque cardiaco.

1933.- Nace el productor, director y guionista britanico John Boorman. Debuta con la pelicula Catch us if you can, pero alcanza el exito con Infierno en el Pacifico, A quemarropa, Excalibur, asi como Esperanza y gloria, con la cual gana tres premios Oscar: Mejor Director, Guionista y Pelicula. Se retira en 2015.

1940.- Nace la cantante, actriz, politica y presentadora de television italiana Iva Zanicchi. Es la unica interprete en la historia de la cancion italiana en ganar tres veces el Festival de San Remo (1967, 1969, 1974), ademas de recorrer la Union Sovietica en un "tour".

1941.- Nace el musico estadounidense David Ruffin, integrante, cofundador y vocalista principal del grupo The Temptations, con el cual tiene exitos como My girl. Se lanza en solitario al desintegrarse el grupo, en 1968, y destaca con temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR