Efemerides de Espectaculos del 16 de diciembre.

Un 16 de diciembre nacen los actores Eulalio Gonzalez "Piporro", Mauricio Garces, Liv Ullmann, Anna Popplewell y Benjamin Bratt; los cantantes Benny Andersson y Alix Bauer, asi como el DJ Paul Van Dyk.

En esta fecha, tambien fallecen la cantante Tona La Negra; los actores Silvana Mangano y Lee van Cleef, el fotografo Jose Ortiz Ramos, ademas del luchador y actor Blue Demon.

1906.- Nace la actriz canadiense Barbara Kent. Destaca en el cine mudo con peliculas como The drop kick y Modern mothers, logra su paso a la industria sonora con Feet first, Night ride y Oliver Twist. Una de las ultimas sobrevivientes de aquel periodo cinematografico, muere el 13 de octubre de 2011.

1917.- Nace en Inglaterra el escritor Arthur Charles Clarke, autor de ciencia ficcion en obras como Expedicion a la Tierra y Fuentes del paraiso, asi como el guion de la pelicula "2001. Odisea espacial". Fallece el 19 de marzo de 2008.

1921.- Nace el actor y cantante mexicano Eulalio Gonzalez Ramirez, Piporro. Periodista, locutor de radio, actor de radionovelas y cine, comico, compositor. En la Epoca de Oro del cine nacional comparte creditos con artistas como Maria Felix y Pedro Infante. Participa en obras musicales y filmes como El bracero del ano y Ahi viene Martin Corona. Muere el 1 de septiembre de 2003.

1926.- Nace en Tampico, Tamaulipas, el actor Mauricio Garces, quien en realidad se llama Mauricio Ferez Yazbek. Galan del cine mexicano, trabaja en radionovelas, teatro, television y actua en 69 peliculas como Viva la farandula, Modisto de senoras y El cuerpazo del delito. Muere el 27 de febrero de 1989.

1937.- Nace en Chicago, Estados Unidos, el jazzista Joe Farrell, quien forma parte del grupo Chick Corea, con el que graba dos discos. Ademas, colabora con Carlos Santana, Airto Moreira y James Brown. Entre sus albumes se encuentran Moon germs y Sonic text. Muere el 6 de enero de 1986 en Los Angeles, California.

1938.- Nace en Tokio, Japon, la actriz, escritora y cineasta noruega Liv Ullmann, quien protagoniza nueve de los largometrajes del cineasta Ingmar Bergman, con quien tiene una hija, la escritora Linn Ullmann. Actua en peliculas como Persona, Los emigrantes, Cara a cara, Leonor y La amiga.

1943.- Nace en Nueva York el escritor y productor de television estadunidense Steven Bochco. Guionista de Ironside, Columbo, Griff, Delvecchio y The invisible man, es creador de Hill Street blues, L.A. Law, NYPD Blue, Commander in chief y Murder in the first, entre otras series.

1946.- Nace en Estocolmo, Suecia, el cantante y musico Goran Bror Benny Andersson. Su primer grupo es The Hep Stars, que rivaliza con The Beatles dentro de la escena del rock sueco; luego forma parte de ABBA. Su primera composicion es Sin respuesta y su primer exito, Chica soleada. Produce en 1999 el musical Mamma mia!; dirige la Benny Andersson Orchestra. Es miembro de la Real Academia de Musica de su pais.

1951.- Nace en Argentina, la actriz y vedette Adriana Aguirre. Actua en obras de teatro y 12 peliculas, entre ellas Gran valor en la Facultad de Medicina, La super...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR