Efemerides de Espectaculos del 12 de septiembre.

Un 12 de septiembre nacen los actores Silvia Pinal, Paul Walker, Maurice Chevalier y Rachel Ward; los cantantes Beto Cuevas, Barry White, Sabu y Jennifer Hudson; el musico Neil Peart, al igual que el compositor Hans Zimmer.

En esa misma fecha, mueren los actores Anthony Perkins, Raymond Burr y Gary Olsen; los cineastas Claude Chabrol, Charles Lamont y Juan Ibanez; el musico Joe Sample, asi como el cantautor Johnny Cash.

1888.- Nace el actor y cantante frances Maurice Chevalier, cuyo verdadero nombre es Maurice Edouard Saint-Leon. Es una de las maximas figuras del espectaculo, inconfundible por su sombrero de paja y su baston. Actua en peliculas como El desfile del amor, Gigi y La viuda alegre, ademas de continuamente dar espectaculos en teatro y centros de espectaculos. Muere el 1 de enero de 1972.

1914.- Nace el actor gales Desmond Llewelyn, conocido por representar el papel de "Q" en 17 peliculas de la saga James Bond, ademas de programas de television, entre ellos The big breakfast, y cintas como Hamlet, Moll Flanders y They were not divided. Muere el 19 de diciembre de 1999.

1931.- Nace Silvia Pinal, actriz, productora, empresaria y politica mexicana. Inicia su carrera en cine a los 18 anos, sobresale en filmes como Viridiana, El rey del barrio y Un rincon cerca del cielo. En television presenta Mujer, casos de la vida real y Mi marido tiene familia. En teatro destaca en musicales como Mame. Diputada, senadora, secretaria general de la Asociacion Nacional de Actores. Regenta un teatro con su nombre. Publica su biografia Esta soy yo.

1931.- Nace el actor britanico Ian Holm Cuthbert. Gana un Tony y un Premio del Circulo de Criticos de Londres por su trabajo en El rey Lear, en el Royal National Theatre. El aviador, en la cual interpreta al entrenador "Sam Mussabini", le vale un BAFTA al Mejor Actor de Reparto y una nominacion al Oscar. Caballero de la Orden del Imperio Britanico.

1940.- Nace la actriz estadunidense Linda Gray. Comienza su desarrollo profesional como modelo. Alcanza la fama por su papel de "Sue Ellen Ewing" en el programa Dallas, protagoniza Models Inc, dirige Homicidio en primer grado. Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas (FNUAP) y presidenta de la Campana Cara a Cara.

1944.- Nace el cantautor y productor estadunidense Barry White, "el maestro del soul" o "el rey del romance". Barry Eugene Carter, su nombre real, es icono de la balada romantica y poseedor de una voz sensual. A los 16 anos empieza en el grupo The Upfronts, luego es manager y ejecutivo de un sello discografico, funda la productora Soul Unlimited Productions. En 1973 lanza en solitario su primer disco, a lo largo de su carrera vende mas de 100 millones de albumes, gana 106 Discos de Oro y 41 de Platino con temas como You're the first, the last, my everything y I've got so much to give. Actua en la serie Ally Mcbeal. Muere el 4 de julio de 2003.

1947.- Nace el actor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR