Efemérides de Cultura para el 26 de Marzo

México, 25 Mar. (Notimex).- Un 26 de marzo nacieron figuras de la Cultura como los escritores Tennessee Williams y Gregory Corso; murieron el compositor Ludwig van Beethoven, el escritor B. Traven, el artista plástico Josef Albers y el pintor Francisco Goitia.

1814.- Muere Joseph Guillotin, a quien se atribuye la invención de la guillotina, instrumento utilizado durante la Revolución Francesa para ejecutar a los sentenciados a muerte. Nace el 28 de mayo de 1738.

1827.- Fallece el compositor alemán Ludwig van Beethoven, figura central de la música clásica, cuyas obras revelan gran poder y fuerza de voluntad, de las que sobresalen sus nueve sinfonías. Nace el 16 de diciembre de 1770.

1871.- Viene al mundo el dramaturgo español Serafín Álvarez Quintero, quien colabora con su hermano Joaquín en la creación de diversas comedias, entre las que destacan: "Fortunato", "Nena Teruel" y "Mundo mundillo". Muere el 12 de abril de 1938.

1884.- Nace el pianista alemán Wilhelm Backhaus, quien es distinguido con el Premio Rubinstein de piano y nombrado profesor del Royal College of Manchester. Muere el 5 de julio de 1969.

1892.- Muere el poeta estadounidense Walt Whitman, notable por su novedoso sistema de versificación que significa una ruptura con la política tradicional. De su producción sobresale su libro "Hojas de hierba". Nace el 31 de mayo de 1819.

1911.- Nace el escritor y dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, considerado como uno de los escritores teatrales más importantes del siglo XX, en particular por su obra "Un tranvía llamado deseo". Muere el 25 de febrero de 1983.

1925.- Viene al mundo el compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez, cuya influencia ha sido notable en el terreno musical e intelectual contemporáneo, y quien dirige con regularidad a la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de Cleveland y la Lucerne Festival Academy Orchestra.

1930.- Nace el poeta estadounidense Gregory Corso, quien después de una vida llena de problemas forma parte de los cuatro fundadores de la Generación Beat, con Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs. Muere el 17 de enero de 2001.

1942.- Nace la escritora estadounidense Erica Jong, autora del "best-seller" titulado "Miedo a volar", con el que logra colocar 15 millones de copias en todo el mundo, traducidos a 27 idiomas. La temática que aborda en sus libros es el de la realización personal de la mujer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR