EfeméRides de Cultura Para El 25 de Febrero

México, 24 Feb (Notimex).- Un 25 de febrero nacieron personajes de la Cultura como el pintor Auguste Renoir, el tenor Enrique Caruso, el novelista Anthony Burgess; murieron el poeta Thomas Moore, el médico George Richards Minot, el pintor Mark Rothko, el químico Gleen Seaborg, el poeta Rafael De Penagos y el compositor Paco de Lucia.

1707.-Nace el dramaturgo de origen italiano Carlo Goldoni, quien en su obra propuso la técnica característica de "commedia dell'arte" conocida también como comedia realista italiana, la cual se caracteriza por el uso de máscaras. Muere el 6 de febrero de 1793.

1723.- Muere el diseñador, astrónomo, geómetra y arquitecto británico Christopher Wren, cuya obra lo colocó como el mayor exponente en materia arquitectónica de su tiempo. Fue fundador de la Royal Society. Nace el 20 de octubre de 1632.

1778.- Nace el soldado y estadista argentino José de San Martín, figura eminente de los países sudamericanos que contribuyó en las revoluciones contra el dominio español en Argentina, Chile y Perú. Muere el 17 de agosto de 1850.

1841.- Ve la primera luz el pintor francés Pierre Auguste Renoir, a quien se le asocia con el movimiento impresionista. A partir de 1880 comenzó a aplicar a sus obras una técnica más formal. Entre sus obras destacan "El molino de la Galette", "Las bañistas" y "El palco". Muere el 3 de diciembre de 1919.

1852.- Fallece el poeta, escritor satírico, compositor y propagandista político de origen irlandés Thomas Moore. Su obra "Melodías irlandesas" le otorga el éxito. Nace el 28 de mayo de 1779.

1861.- Viene al mundo el escritor y pintor español Santiago Rusiñol, quien fuera ideólogo del movimiento modernista catalán. Fallece el 13 de junio de 1931.

1873.- Nace el tenor de origen italiano Enrico Caruso, considerado una de las principales voces del siglo XX y uno de los primeros músicos en documentar su voz en grabaciones. El ilustre destaca por sus interpretaciones de piezas como "La Traviata" y "Rigoletto". Muere el 2 de agosto de 1921.

1896.- Ve la primera luz el escritor mexicano Alfonso Junco, cuya poesía posmodernista se caracteriza por su enfoque católico. Sus primeras colecciones poéticas se inspiran en la obra de González Martínez. De su obra sobresalen, "El alma estrella", "Posesión", "Florilegio Eucarístico". Muere el 13 de octubre de 1974.

1899.- Muere el alemán Julius Reuter, fundador de una de las primeras agencias de noticias de su país, la cual lleva su nombre. Nace el 21 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR