Efemérides de Espectáculos del 19 de Septiembre

México, 18 Sep. (Notimex).- Un 19 de septiembre nacieron los actores Germán Valdés "Tin Tan", Adam West, Maricruz Olivier, Jeremy Irons, Jean-Claude Carriere, el manager Brian Epstein, la cantante Cass Elliot y la modelo Twiggy; murieron el flautista José Dionisio Fuster, el músico Rockdrigo González y la actriz Patricia Hayes.

1910.- Nace la actriz estadunidense Margaret Lindsay, quien trabaja al lado de actores como Paul Muni, Errol Flynn, Henry Fonda, Warren William, Leslie Howard, George Arliss, Humphrey Bogart, Boris Karloff y Douglas Fairbanks Jr. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Muere el 9 de mayo de 1981.

1912.- Nace el locutor argentino Raúl Outeda. En 1938 inicia su carrera de comentarista radial en el programa "La voz del recuerdo", en homenaje a Carlos Gardel, el cual se transmite por la emisora Del Pueblo. Participa en los primeros concursos que se hacen para buscar nuevas voces tangueras.

1913.- Nace en Estados Unidos la actriz Frances Farmer. Comienza su carrera tras ofrecerle la compañía Paramount un contrato de siete años. Se casa con el actor Leif Erickson. Su carácter orgulloso y obstinado la hace perder en forma rápida su popularidad en Hollywood, lo que la lleva de nuevo al teatro. Muere el 1 de agosto de 1970.

1915.- Nace el actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan", quien marca toda una época en la comicidad en el país con más de 106 películas, la mayoría en la llamada Época de Oro, entre las que destacan "El rey del barrio" y "El ceniciento". Muere el 29 de junio de 1973.

1917.- Nace la bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández. En 1952 crea su propia compañía de danza, la cual alcanza el máximo reconocimiento en 1961, cuando el ballet es elegido representante oficial del gobierno mexicano. Muere el 5 de noviembre de 2000.

1927.- Nace la actriz británica Rosemary Harris, quien es nominada al premio Oscar y gana un Tony por dar vida a "Leonor de Aquitania" en "El león en invierno", además de un Globo de Oro y un Emmy. Actúa en la saga de "Spiderman".

1928.- Nace la actriz española Elvira Quintillá, quien debuta en "Fin de curso", en 1943, bajo las órdenes de Ignacio F. Iquino. Actúa en algunos filmes en España. Especialmente notable es el papel de la "Señorita Eloísa", la maestra de "Bienvenido Mr. Marshall" (1952), de Luis García Berlanga.

1928.- Nace el actor estadunidense Adam West, quien adquiere fama por personificar al superhéroe de la tira cómica "Batman", en una serie para televisión que sale a la luz pública el 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR