Efemérides de Espectáculos del 18 de Septiembre

México, 17 Sep. (Notimex).- Un 18 de septiembre nacieron los actores Greta Garbo, Grayson Hall, James Gandolfini, James Marsden y Jada Pinkett Smith, así como los cantantes Rocío Jurado, Frankie Avalon y Dee Dee Ramone; murieron el guitarrista Jimi Hendrix y la actriz Annabella. Cumple un año más de transmisiones la XEW.

1851.- Se publica por primera vez el diario estadunidense "New York Daily Times", fundado por Henry Jarvis Raymond; desde el 14 de septiembre de 1857 empezó a denominarse "The New York Times".

1905.- Nace la actriz sueca Greta Garbo, considerada una leyenda del Séptimo Arte y una de las primeras súper estrellas y divas hollywoodenses; figura en filmes como "El torrente", "La tentadora", "Ana Karenina" y "Mata Hari". Muere el 15 de abril de 1990.

1916.- Nace el actor, director y guionista italiano Rossano Brazzi, en cuya filmografía destacan títulos como "South Pacific" (1958), "Creemos en el amor" (1954), "Mujercitas" (1949) y "Adiós Kira!" (1942), entre otros. Muere el 24 de diciembre de 1994.

1920.- Nace el actor estadunidense Jack Warden. Inicia su carrera después de dejar el Ejército y mudarse a Nueva York. Se une a la compañía de teatro "Dallas Alley Theater", con la que permanece cinco años. Debuta en TV en 1948. Muere el 19 de julio de 2006.

1923.- Nace la actriz estadunidense Grayson Hall. Destaca en filmes como "La noche de la iguana" (1964), "That darn cat!" (1965) y "Night of dark shadows" (1971). Muere el 7 de agosto de 1985.

1927.- Estrena señal en Estados Unidos la Columbia Broadcasting System (CBS) actualmente es la red de televisión más importante en dicho país y además transmite por radio, con producciones de entretenimiento, deportes y noticiarios; suministra programas a más de 200 estaciones independientes y cinco propias.

1930.- Inicia transmisiones la estación mexicana de radio XEW, con el lema: "La voz de la América Latina desde México", misma que marca una nueva etapa en la historia de la radiodifusión del país.

1939.- Nace el actor y cantante Frankie Avalon, una de las grandes estrellas durante la década de los años 60. Deja huella con el filme "Vaselina", en el que interpreta el tema "Beauty school dropout"; además de que canciones como "Dede Dinah", "Venus" y "Why" marcan su trayectoria artística.

1942.- Nace la cantante italiana Gabriella Ferri. Arranca su éxito en Roma con canciones de esa nación. Durante los años 60 protagoniza varios programas de entretenimiento en televisión. Muere el 3 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR