Efemérides de Espectáculos del 21 de Septiembre

México, 20 Sep. (Notimex).- Un 21 de septiembre nacieron el dibujante Chuck Jones, los actores Nicole Richie, Larry Hagman y Bill Murray, los cantantes Jorge Drexler, Faith Hill y Liam Gallagher; murieron el guionista cinematográfico Paulino Masip y el bajista Jaco Pastorius.

1912.- Nace el dibujante estadunidense Chuck Jones, creador de personajes de la Warner Brothers como "Bugs Bunny", "Elmer Fudd", "Correcaminos" y "Porky". Trabaja en más de 300 películas animadas en más de 60 años de carrera. Gana el premio Oscar en tres ocasiones por diferentes filmes. Muere el 22 de febrero de 2002.

1929.- Nace el actor argentino Héctor Benjamín Alterio, entre cuyos trabajos se encuentran: "Todo sol es amargo" (1966), "Corazón de fuego" (2002), "Apasionados" (2002), "Cleopatra" (2003) e "Historia de un amor" (2005).

1931.- Nace el actor estadunidense Larry Hagman, quien participa en los filmes "Punto límite", "El grupo", "Tres en el sótano", "Huracán", "Ha llegado el águila", "Sois honrados bandidos", "Siete vidas para un gato" y "El tercer gemelo", entre otras.

1934.- Nace la actriz mexicana María Rubio. En 1986 estelariza "Cuna de lobos", en la que da vida a "Catalina Creel de Larios", una de las villanas más populares en la historia de los melodramas en México. Ha trabajado en 10 filmes y unas 25 telenovelas, como "Las dos caras de Ana" y "Querida enemiga".

1934.- Nace el cantautor canadiense Leonard Cohen. Los temas de sus discos "Songs of Leonard Cohen" (1968), "Songs from a Room" (1969) y "Songs of love and hate" (1971), son éxitos con los que artistas del folk como Bob Dylan y Janis Joplin llegan a compartir su influencia musical.

1937.- Nace la actriz española Amparo Baró San Martín. Desarrolla su carrera profesional en el teatro, el cine y la televisión. Obtiene un premio Goya como Mejor Actriz de reparto por el filme "Siete mesas de billar francés", en 2007.

1941.- Nace la cantante en diversos géneros de música popular y también actriz Núria Feliu. Es galardonada con el Premio de Cultura Popular concedido por el Ministerio de Cultura por su disco "Can´ons d´Apelúles Mestres"; con la Medalla del Cercle catal de Madrid, el Premio Sant Jordi de Cinematografía concedido por RNE y con el SGAE por su trayectoria. En 2008, el Ayuntamiento de Barcelona le concede la Medalla de Honor de Barcelona.

1945.- Nace el productor de cine y series de televisión estadunidense Jerry Bruckheimer. Es creador de historias en las que los personajes adoran contar sucesos que atraviesan por procesos de aprendizajes. Se inicia con películas cortas y se amplía al campo de la producción de series de televisión.

1947.- Nace el escritor estadunidense Stephen King. Autor literario de diversos géneros, entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR