EfeméRides de EspectáCulos Del 1 de Febrero

México, 31 Ene. (Notimex).- Un 1 de febrero nacieron los actores Clark Gable y Brandon Lee, los cantantes Enrique Guzmán, Lisa Marie Presley y Valentín Elizalde, así como la princesa Estefanía de Mónaco; murieron el actor Buster Keaton y el director Alejandro Galindo.

1901.- Nace el actor estadunidense Clark Gable, cuyo nombre completo es William Clark Gable. Actúa en películas como "Alma libre", "Sucedió una noche", "Enemigo público número uno", "Rebelión a bordo", "Lo que el viento se llevó", "Los implacables", "Vidas rebeldes" y "Tierra de pasión". Muere el 16 de noviembre de 1960.

1930.- Nace la escritora y compositora argentina María Elena Walsh, destacada dramaturga, guionista de televisión y creadora de canciones infantiles. Autora de libros como "Otoño imperdonable", "Apenas viaje", "Hecho a mano" y "Cancionero contra el mal de ojo".

1937.- Nace el músico estadunidense Don Everly. Integrante del dueto The Everly Brothers, exponente de música country y rockabilly. Grupo considerado una de las más grandes influencias en la historia del rock & roll. Su periodo de fama y éxito es entre 1957 y 1961. Forma parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986.

1937.- Nace el arquitecto y músico argentino Gerardo Masana. Fundador del grupo Les Luthiers. Compone las primeras obras (como la Cantata Laxatón), crea los primeros instrumentos informales (como el bass-pipe a vara), y en definitiva echa las bases de lo que son Les Luthiers. Muere el 23 de noviembre de 1973.

1939.- Nace el cantante egipcio de música pop Claude François. Su primer éxito es con el tema "If I had a Hammer", de Trini López, en francés como "Si j'avais un marteau". Aprovecha su buen aspecto e imita el estilo en escena de Elvis Presley, al igual que su peinado.

Muere el 11 de marzo de 1978.

1942.- Nace el músico británico Terry Jones. Miembro del grupo humorístico Monty Python. Es a lo largo de su vida actor, director, guionista y compositor de las películas del grupo y fuera de él.

1943.- Nace el cantante Enrique Guzmán, en Caracas, Venezuela. Cuyo nombre completo es Enrique Alejandro Guzmán Vargas. Forma parte del grupo Los Teen Tops, con el que logra gran éxito en el género del rock and roll en México. Además incursiona en cine, televisión y teatro. Es esposo de la actriz Silvia Pinal, con quien procrea a Enrique y a la también cantante Alejandra Guzmán.

1947.- Nace el director de cine y guionista español Francesc Bellmunt. Interviene en 20 largometrajes, de los que destacan los documentales "La nova cançó", "Canet rock" y "La torna", así como las comedias "La orgía", "Radio speed", "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR