EfeméRides de EspectáCulos Del 24 de Noviembre

México, 23 Nov. (Notimex).- Un 24 de noviembre nacieron la cantante y actriz Libertad Lamarque, los actores Jorge Mistral, Susana Cabrera, Juan Pablo Gamboa y Aylín Mujica, así como la cantautora Julieta Venegas; murieron el cineasta Arcady Boytler, el cantautor Freddie Mercury, así como el cantante y actor Fernando Fernández.

1826.- Nace el escritor italiano Carlo Lorenzini, quien fue más conocido por su seudónimo de "Carlo Collodi". Su obra más famosa es "Pinocho", que comienza a escribir en julio de 1881 y concluye en enero de 1883. Esta es llevada al cine en versión de dibujos animados y con actores reales. Muere el 26 de octubre de 1890.

1908.- Nace en Rosario, Argentina, la cantante y actriz Libertad Lamarque. La "Reina del Tango", como era conocida, llega en 1946 a México, país en el que protagoniza un gran número de películas, como "Gran casino", "Soledad" y "La mujer que no tuvo infancia". Su voz se escucha por primera vez en la película "Tango". Muere el 12 de diciembre de 2000.

1911.- Nace el editor francés Georges Dargaud. Dedicado a las historietas. Famoso por su empresa Editions Dargaud, que publicó algunas de las más famosas historietas de Europa y el mundo: "Astérix el Galo", "Lucky Luke", "Achille Talon" y otras. Muere el 18 de julio de 1990.

1913.- Nace el actor estadunidense Howard Duff. Actuó en numerosos filmes con su primera mujer, la actriz y directora Ida Lupino. Una de las últimas y mejores interpretaciones fue la del abogado de Dustin Hoffman en la película "Kramer vs. Kramer" (1979). Muere el 8 de julio de 1990.

1920.- Nace en Aldaya, Valencia (España), el actor, director y escritor Jorge Mistral. Participa en más de 80 producciones de televisión y cine como "El conde de Montecristo", "Locura de amor", "La gata", "Camelia", "La entrega" y "Crimen sin olvido", entre otras. Muere el 20 de abril de 1972 en la Ciudad de México.

1924.- Nace Susana Cabrera, actriz cómica de origen colombiano, pero radicada en México. Destaca en películas como "Lola la trailera 3", "Chácharas", "Se me sale cuando me río", "Zacazonapan" y "El criado malcriado", entre otras. Muere el 21 de junio de 1996 a los 72 años.

1934.- Nace el compositor español Claudio Prieto, quien destaca en la música española contemporánea por temas como "Solo a solo", "Fandango de Soler", "Trío en sol", "Canto al poeta de los sonidos", "Fantasía balear" y "Concierto de amor", entre otras.

1936.- Nace en Buendía, Cuenca (España), el actor y director de teatro Gerardo Malla, quien escribe y dirige "Prólogo". Además actúa en la serie de televisión "Goya" y en las películas "María Rosa", "El candelabro" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR