Efemérides de Espectáculos del 25 de Junio

México, 24 Jun. (Notimex).- Un 25 de junio nacieron el cineasta Sidney Lumet, el dibujante Pierre Culliford "Peyo", los cantantes Carly Simon, George Michael y Chenoa, el músico Mike Kroeger; murieron el músico Alberto Evaristo Ginastera y el guitarrista Hillel Slovak.

1913.- Nace el comediante británico Cyril Fletcher. Es famoso sobre todo por sus Odd Odes, espacio integrado en el "show" televisivo "That's life!". Tras esta transmisión consigue un programa con regularidad en Radio Luxemburgo, siendo éste el que le da fama nacional. Muere el 2 de enero de 2005.

1924.- Nace el cineasta estadunidense Sidney Lumet, realizador de los filmes "Gloria", "En estado crítico", "La noche cae sobre Manhattan", "El abogado del diablo", "Una extraña entre nosotros", "Negocios de familia", "Distrito 34: corrupción total", "Un lugar en ninguna parte" y "Power", entre otras. En 2005 recibe el Oscar honorífico por su trayectoria.

1928.- Nace Pierre Culliford "Peyo", dibujante belga de historietas. Es el creador de "Los pitufos". Muere el 24 de diciembre de 1992.

1941.- Nace el director de cine, guionista, actor y productor cinematográfico canadiense Denys Arcand. Cineasta de variado estilo y dilatada carrera, se le conoce en el ámbito internacional por sus dos éxitos principales: "Le déclin de l'empire américain" y la continuación, 18 años después de "Las invasiones bárbaras".

1945.- Nace la cantautora estadunidense Carly Simon, quien se da a conocer a principios de los 70. Junto a su hermana Lucy forma el dúo The Simon Sisters. Su canción "Winkin blinkin and nod" se convierte en un éxito en 1964. Con su disco "Anticipation" gana un Grammy. En los 80 lanza el tema "Let the river run" y la banda sonora de "Armas de mujer".

1951.- Alcanza el tema "Too young", del jazzista estadunidense Nat King Cole, la primera posición del Billboard Pop Hit. Cole también incursiona en el mundo de la locución y se convierte en el primer afroamericano en tener un programa de radio propio, además de la emisión de televisión "Nat Kig Cole show".

1954.- Nace el cantante y músico David Paich. También es tecladista de la banda Toto, autor de canciones como "Rosanna", "Hold the line", "99" y "Georgy Porgy", co-escritor de la canción "África".

1960.- Muere el escritor, dramaturgo, doctor en letras, abogado y orador mexicano Julio Jiménez Rueda. Como dramaturgo maneja la lengua de modo vigoroso y elegante. Por su aportación a las artes escénicas un teatro de la Ciudad de México es bautizado con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR