Efemérides de Espectáculos del 22 de Junio

México, 21 Jun. (Notimex).- Un 22 de junio nacieron los actores Kris Kristofferson, Michael Lerner, Lindsay Wagner, Meryl Streep, Manuel Saval, Rocío Banquells, Plutarco Haza y Karla Cossío, así como la cantante Cyndi Lauper; murieron los actores Judy Garland y Fred Astaire, el locutor Paco Malgesto y el cineasta Joseph Losey.

1900.- Nace el cineasta alemán Oskar Fischinger, quien desarrolla un proceso especial del color para hacer las películas animadas. Se caracteriza por trabajar en los géneros vanguardista experimental y ciencia ficción. Muere el 31 de enero de 1967.

1902.- Nace la actriz estadunidense Marguerite De La Motte. Contó con una destacada carrera artística en el cine mudo, aunque su trayectoria se vio muy afectada a finales de los años 20, al implantarse el cine sonoro. Muere el 10 de marzo de 1950.

1903.- Nace el baterista estadunidense Ben Pollack. Se gana el nombre de "El Padre del Swing". Interviene como actor en el filme "Música y lágrimas", de Anthony Mann. Destaca de manera particular en "Beat o my heart". Muere el 7 de junio de 1971.

1906.- Nace el director de cine y productor estadunidense de origen austriaco Samuel Wilder, conocido como Billy Wilder. Gana el Oscar como Mejor Director por los filmes "The lost weekend" (1945) y "El apartamento" (1960); Mejor Guión Adaptado por "The lost weekend" y "Sunset boulevard" (1955) y Mejor Guión Original, "El apartamento".

1909.- Nace Buddy Adler, productor, escritor y actor estadunidense. Cuenta con títulos como "Inflation", "Water bugs", "Cuban rhythm", "Memory tricks", "Anastasia" y "Violent saturday", entre otras. Muere el 12 de julio de 1960.

1921.- Nace el director y productor teatral estadunidense Joseph Papp. Fundador del New York Shakespeare Festival y del teatro público The Public Theater, en la Astor Library Building, dedicado a la experimentación de nuevas formas teatrales y musicales. Al morir, dicho teatro es rebautizado con su nombre, The Joseph Papp Public Theatre. Muere el 31 de octubre de 1991.

1922.- Nace el diseñador de moda estadunidense Bill Blass. Conocido por sus prendas caras, por su estilo y sus combinaciones innovadoras de texturas y modelo. Recibe muchos premios de moda. Muere el 12 de junio de 2002.

1934.- Nace la actriz de teatro, cine y televisión española Gemma Cuervo. Sus trabajos más conocidos son "Estudio 1", "Médico de familia" y su famoso papel de "Vicenta Benito" en "Aquí no hay quien viva".

1936.- Nace el actor, cantante y músico estadunidense Kris Kristofferson. Participa en películas como "Blade", "El planeta de los simios", "Alicia ya no vive aquí" y "Nace una estrella". Tiene más de 20 discos grabados en su trayectoria.

1936.- Nace el compositor, arreglista, productor musical brasileño Hermeto Pascoal. Virtuoso multi-instrumentista, pianista, bandoneonista, flautista, melodicista, saxofonista y guitarrista. Es considerado una de las figuras más importantes de la historia de la música.

1940.- Nace en Teherán, el cineasta Abbas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR