Efemérides astronómicas

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Entérate de los fenómenos estelares que se suscitarán en la semana.

Lunes 4 de noviembre

La estrella Deneb Kaitos, que significa "cola de la ballena", será visible al sur del cielo. La estrella moderadamente brillante simboliza la cola de Cetus, la ballena o monstruo marino. Las coordenadas para localizarla son las siguientes: Ascensión recta 00h 43min 35.2s, Declinación -17º 59' 12''.

Martes 5 de noviembre

Una Luna creciente se colocará junto al planeta Venus, el "lucero de la tarde", durante las próximas noches. En los próximos días mantendrá una bella danza celeste con nuestro satélite natural.

Miércoles 6 de noviembre

Un famoso personaje mitológico es visible en el cielo durante las noches de noviembre, se trata de la constelación de Andrómeda que se encontrará alta en el este al caer la noche. Una línea ligeramente curva de tres estrellas igualmente brillantes marcarán la constelación.

Jueves 7 de noviembre

La brillante estrella anaranjada Aldebarán de la constelación Tauro será visible en el cielo esta noche. Está a 67 años luz de distancia, así que la luz que veremos de Aldebarán salió de la estrella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR