Efemérides astronómicas

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Los fenómenos estelares que se suscitan esta semana.

Lunes 28 de octubre

Marte, se localizará junto a la Luna mañana temprano por la mañana. El planeta se ve como una estrella moderadamente brillante hacia su izquierda. La estrella Régulo, la cual es un poco más brillante que Marte, se encontrará arriba de ambos.

Martes 29 de octubre

El llamado Triángulo de verano se localiza bajo en el oeste por la noche. Sus tres estrellas más brillantes se colocan en el cenit durante las noches cortas de verano, pero desaparecen de nuestra vista conforme nos movemos hacia las noches más largas de invierno.

Miércoles 30 de octubre

La estrella Fomalhaut, que simboliza la boca de la constelación del pez del sur, brilla baja en el sur esta noche. Es la única estrella brillante en esa región del cielo. Las estrellas que alguna vez representaron a la cola del pez, hoy en día forman parte de la constelación de Grus, la grulla, la cual está hacia la derecha inferior de Fomalhaut.

Jueves 31 de octubre

Halloween es un día entre cuartos, es decir que cae casi a la mitad entre un equinoccio y un solsticio. En muchas culturas, estos días representaban el comienzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR