Efectos de 'pelos' en Madagascar 3

AutorFelipe Marino

El león Alex, la cebra Marty, la hipopótamo Gloria y la jirafa Melman hacen todo un 'circo' en Europa lleno de caos y persecución tridimensional en la cinta Madagascar 3: Los Fugitivos, con tal de regresar a su casa de Nueva York.

Es la primera vez en esta saga que la película de DreamWorks se realiza en un entorno totalmente en 3D, desde los escenarios europeos, las multitudes y los detalles, lo cual hizo posible la tecnología de HP.

Alrededor de 200 estaciones de trabajo Z800 de HP renderearon más de 120 mil cuadros de animación por computadora que los artistas en efectos visuales crearon, de acuerdo con José Luis Villalvazo, gerente de producto de WorkSations de HP.

"Los creadores contaron con una comunicación a partir de 10 GB para que más de dos usuarios colaboraran al mismo tiempo en un proyecto en específico de Madagascar 3", explicó Villalvazo al referirse a la implementación de procesos que agilizaron la edición de la película.

La cinta fue pionera en utilizar las primeras pantallas 3D de HP, en las que los artistas revisaron los efectos en los avances para mejorar el efecto tridimensional.

"Estos monitores en 3D todavía están en nuestro 'roadmap' que pronto las sacaremos al mercado mundial", expresó el directivo.

Para la realización de los personajes se contó con escaners en 3D de HP, donde los creativos digitalizaron objetos físicos para después transferirlos a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR