Efectos de otro 19-S

AutorEL NORTE / STAFF

Las mayores afectaciones del sismo de 7.7 grados de ayer no se reportaron en la Ciudad de México, sino en los estados cercanos al epicentro, que fue en Coalcomán, en la Tierra Caliente de Michoacán

Sacude con fuerza a Colima; mueren 2

El Norte / Staff

COLIMA.- El sismo de intensidad 7.7 que se registró al sur de Coalcomán, en Michoacán, afectó en mayor medida a Colima, pues además del daño en infraestructura, dos personas fallecieron.

Minutos después del sismo -13:05 horas-, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la muerte de una persona a quien le cayó encima una barda en una plaza comercial de Manzanillo. Horas más tarde, la Gobernadora Indira Vizcaíno detalló que se trata de una mujer.

El segundo deceso se reportó anoche. Se trata de una persona que quedó atrapada luego del colapso del techo en el gimnasio Capital Fitness en Plaza Punta Bahía, también en Manzanillo.

En conferencia, la Gobernadora reportó además que en el municipio de Tecomán se registró la explosión de un tanque de gas que derivó en lesiones a tres personas: una adulta y dos menores.

Detalló que la mujer mayor de edad está en "código rojo", es decir, con lesiones graves. Los menores tienen 11 y 5 meses de edad.

Los tres fueron trasladados en helicóptero de Tecomán a Villa de Álvarez con el apoyo de la Secretaría de Marina.

"Serán valorados ahí y en caso de así requerirse serán trasladados posteriormente a Guadalajara", amplió.

La morenista también informó que hay daños en hospitales, carreteras y edificios gubernamentales, por lo que anunció la suspensión de clases.

Durante la conferencia, se dio a conocer que las principales afectaciones físicas por el temblor se registran en Tecomán y Manzanillo, donde se habilitaron albergues temporales.

El Alcalde de Tecomán, Elías Lozano, informó que el edificio de la Presidencia Municipal resultó dañado, por lo que permanecerá cerrado hasta que especialistas revisen la estructura. Además, el Hospital General de esta localidad tiene daños estructurales mayores.

En otros municipios colimenses se reportaron daños menores, como en Villa de Álvarez, donde se reportó un incendio en una casa habitación, que fue atendido por personal de Protección Civil, así como caída de bardas.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que se presentaron daños en la carretera Colima - Tecomán "La Salada", del kilómetro 19 al 22, por lo que se encuentra cerrado un carril.

También informó que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR